La mayoría de jugadores que abandonan el Real Madrid, tienen después un bajón terrible en sus carreras. Nadie abandona el club en su máximo rendimiento. Este equipo es uno de los más ambiciosos como exigentes del mundo, y todo lo que les aporta a los valientes que se enfundan esa camiseta, es conseguir sacar el máximo fruto de ellos. Un ejemplo de ello fue Sergio Ramos.
El camero con 16 campañas como madridista, aguantó en el club hasta que su rendimiento no fue lo prioritario para que siguiera de blanco. Las pretensiones económicas a las que quería llegar, no se las podían prometer en Chamartín y esa fue, entre otras cosas, las principales razones por las que abandonó el Bernabéu.
Sergio Ramos sigue dando pasos de gigante
Ahora afronta su segunda campaña lejos del transatlántico merengue y parece que las cosas por fin le vuelven a ir bien. Su pasada temporada, el jugador apenas contó con oportunidades tras una grave lesión que arrastraba desde hacía tiempo.
Esto le impidió apenas jugar y su participación en su nuevo club, fue prácticamente testimonial. Aunque en esta, parece que sí que ha habido más movimiento. Con Galtier ha recuperado su puesto en el once, una posición que es la que vino a disputar y se ha acomodado en una defensa de tres centrales, actuando en la parte diestra de la zaga.
Pero si algo ha conseguido el camero en este tiempo, es un récord que nunca había conseguido en el Real Madrid. Resulta curioso que a su edad todavía esté capacitado para estos trotes, pero esa segunda juventud que adquieren algunos futbolistas es completamente admirable.
Resulta ser que desde ha llegado a París, en el Parque de los Príncipes, no ha concedido ni una sola derrota en un total de 21 partidos consecutivos. Es la primera vez que lo consigue en toda su carrera profesional. Su última derrota fue a las órdenes del Real Madrid frente al Chelsea en Stamford Bridge. Un total de 25 partidos imbatido: 21 triunfos y 4 empates.
Sergio Ramos no tiene techo
Cifras de auténtico crack que ha visto como con su trabajo a diario se pueden conseguir grandes cosas. Pocos profesionales pueden decir como él, que hayan obtenido este premio. El último este pasado fin de semana en una victoria por la mínima ante el Niza.
Cabe recordar que el nivel de exigencia de la Ligue 1, no es el mismo que en ligas como en la española o la Premier. Quizá estaríamos hablando que es la más flojita por detrás de la Alemania, incluso.
En esta campaña ha jugado los doce partidos posibles que tenía por disputar y por ahora solo han concedido un empate a uno ante el Mónaco. Los demás partidos los han ganado con cierta solvencia e incluso ya tienen el primer título de la temporada.
Aunque si hacemos una comparativa con la pasada edición, nos daremos cuenta que solo disputó un total de 13 encuentros. Todos ellos ganados pero el resto, bien era suplente o estaba lesionado. Veremos qué tal se le da la Ligue 1 y hasta dónde puede aguantar su cuerpo. Por lo que hace a sus excompañeros, Militao y Alaba, quién heredó su dorsal el austríaco, han conseguido olvidarle hasta el momento. Estaremos muy pendientes de la carrera de Sergio Ramos.