Los seis récords de Eduardo Camavinga: de niño prodigio a crack consagrado

El joven francés ya se encuentra completamente adaptado en el Real Madrid

10 de Septiembre de 2022
Eduardo Camavinga, en un partido en el Santiago Bernabéu

Eduardo Camavinga es un futbolista muy importante tanto para el Real Madrid como para Carlo Ancelotti. El francés demostró la temporada pasada que es uno de los mayores jóvenes talentos del fútbol europeo y que puede llegar a ser un indiscutible en el conjunto blanco dentro de muy poco tiempo. En el curso 21/22 disputó un total de 46 partidos, en los que exhibió su gran poderío físico y marcó dos goles y dio dos asistencias.

Las remontadas que se dieron en la pasada Champions no se entienden sin la presencia de Camavinga. Tanto ante el PSG, como ante el Chelsea y como ante el City, las entradas del ex del Rennes al terreno de juego fueron fundamentales para que el Real Madrid continuase con el sueño de la Decimocuarta. Con el francés sobre el verde, el equipo ganó energía (como dice Ancelotti) y mucho físico en el centro del campo para darle la vuelta a cada uno de esos enfrentamientos.

Eduardo Camavinga fue muy importante para lograr las remontadas europeas del año pasado

Su primera temporada de blanco no pudo ir mejor, ya que disputó muchos partidos trascendentales y ganó sus tres primeros títulos: la Liga, la Champions y la Supercopa de España. Y este inicio de curso 22/23 también lo ha comenzado de forma inmejorable, ganando la Supercopa de Europa el pasado 10 de agosto, jugando todos los encuentros que se han disputado y siendo titular en varios de ellos.

 

Camavinga, todo un hombre récord

Las actuaciones de Eduardo Camavinga en el Rennes siendo tan joven despertó el interés de muchos de los grandes clubes de Europa. Con 17 años debutó en el primer equipo de la selección francesa y ya era considerado como una de las mayores promesas del fútbol mundial. Finalmente, en el verano de 2021, el Real Madrid acometió su fichaje en el último día del mercado pagándole al club francés una cantidad de 35 millones de euros.

Y es que, además, Eduardo Camavinga, a sus 19 años, es poseedor de hasta seis récords que serán muy difíciles de batir: con 16 años, 4 meses y 27 días, se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta del Rennes. Fue también el primer futbolista nacido en 2002 que debutó en una de las cinco grandes ligas europeas (este ya es imbatible). En un partido de la temporada 2019/2020 ante el PSG fue elegido el MVP del partido, lo que le convirtió en el futbolista más joven en hacerlo de la historia de la Ligue 1.

Camavinga fue elegido el MVP en un partido ante el PSG de la Ligue 1 19/20

El 15 de diciembre de 2019, Camavinga marcó un gol al Olympique de Lyon a los 17 años, un mes y cinco días, el primer gol de su carrera y se convirtió así en el goleador más joven de la historia del Rennes. También se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección francesa, en un partido ante Croacia. Y, finalmente, el 7 de octubre, se hizo un poco más legendario al convertirse en el goleador más joven de la posguerra de ‘Les Bleus’ y el segundo en la historia de Francia, al marcar contra Ucrania en un partido amistoso.

Etiquetas: