Jose Mourinho consiguió, en sus tres años al frente del banquillo del Real Madrid, devolver el ADN competitivo de un equipo que llevaba años sin ser relevante en Europa.
El técnico portugués le arrebató una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España al mejor Barcelona de la historia, dirigido por Pep Guardiola.
No obstante, Mourinho no pudo sacarse la espina de la Champions, que consiguió conquistar con el Porto y el Inter, pero no con el Real Madrid.
El Madrid de Mourinho llegó en los tres años del portugués como madridista a las semifinales de la Champions, pero no pudo superar ninguna de ellas.
En 2011 fue eliminado por el Barça, en 2012 por el Bayern de Munich (en los penaltis) y en 2013 por el Borussia Dortmund.
Jose Mourinho fue tildado de perdedor por varios medios de comunicación por no haber podido llegar a ninguna final en esos tres años.
Se rieron de él, le llamaron ‘semifinalinho’ por no ser capaz de superar las semifinales de la Champions con el Madrid.
No obstante, Pep Guardiola tiene el récord de semifinales de la Liga de Campeones y ha perdido más veces de las que ha ganado en esta ronda (3 contra 6).
El Madrid post Mourinho ganó 5 de 9 Champions (el luso sentó las bases de un proyecto ganador), mientras que el Barça post Guardiola solo fue capaz de ganar una Champions en 2015.