El 'Caso Negreira' pasó a un nuevo nivel cuando la UEFA decidió abrir una investigación respecto a este asunto que ha salpicado por completo a todo el fútbol español por el FC Barcelona.
Muchos periodistas han venido asegurando que existe la posibilidad de que el máximo organismo del fútbol europeo sancione al Barça sin disputar competiciones europeas, si ven indicios suficientes de que intentó adulterar la competición durante los años en los que el club azulgrana estuvo pagando al exvicepresidente del CTA (2001-2018).
Sin embargo, hace unos días, el Barcelona recibió de la RFEF la pertinente licencia UEFA para participar en competiciones europeas la próxima temporada. Algo que no significa que vaya a jugar la próxima temporada.
Barcelona have received the licence from UEFA to play in the Champions League for the 2023-24 season.
— Barça Universal (@BarcaUniversal) May 12, 2023
— @mundodeportivo pic.twitter.com/OG27sueacm
Cuándo puede desvelarse la posible sanción
A pesar de que el Barça haya recibido esta licencia de la UEFA, eso no quita que pueda eximirse de una posible sanción sin jugar competiciones europeas. De hecho, es un escenario muy posible y que se conocerá muy pronto.
🏆 La UEFA decidirá en unas semanas si excluye o no al FC Barcelona de la Champions
— Pepe Elías (@Pepelias17_) May 13, 2023
🏟️ El club azulgrana recibió hace días la licencia UEFA para poder participar en las competiciones europeas 2023/24, pero eso no quita para que aún pueda ser sancionado
https://t.co/2gDrw03RQR
El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, manifestó hace un mes que "el Caso Negreira es de lo más grave que yo haya visto en el fútbol". Por tanto, parece difícil que vayan a quedarse sin castigo.
Según ha informado el periodista Pedro Morata, los inspectores de la UEFA encargados en estudiar este caso, decidirá en unas dos o tres semanas si el Barcelona es expulsado o no el año que viene de la Champions. En caso de sanción, sería la ruina económica para la entidad catalana.