Aurélien Tchouameni le ha costado al Real Madrid 80 millones de euros y eso seguro que tiene mucho que ver en cómo se está tomando el francés su preparación de cara al curso que está a punto de empezar. Los compañeros de Defensa Central han tenido la oportunidad de hablar con la persona que se encarga de que Aurelien esté como un toro.
Su nombre es Fabrice Gautier y lleva trabajando con el francés tanto tiempo que ya conoce a la perfección cómo es la fisionomía del futbolista. Una de las novedades que incorpora este osteopata y fisioterapeuta es la adaptación de entrenamientos de la NBA al fútbol profesional. Algo cuanto menos novedoso y que visto lo visto le está funcionando al mediocentro del Real Madrid.
Gautier lleva muchos años trabajando con jugadores de baloncesto de máximo nivel, tanto en la NBA como en la Selección francesa. Sin embargo en los últimos tiempos ha ido incorporando a futbolista a su agenda laboral. El compañero de Tchouameni en la Selección, Jules Koundé lleva tiempo trabajando con Gautier con resultados muy positivos.
Rutina de entreno
Tal y como apunta Gautier: "Diría que hay dos ejercicios que realmente le han ayudado muchísimo. El primero ejercitar la pierna con peso muerto rumano con la Waff Mini Elite. El otro ejercicio serían los saltos de lado a lado en la máquina Powerplyo system angular". Aunque a todo esto hay que sumarle la preparación que el futbolista también lleva a cabo con el Real Madrid.
Gautier explica que la relación con los clubes de los jugadores a los que atiende no suele ser significativa, pero no tiene problema en entablar conversaciones con los equipos en los que juegan sus futbolistas. Sobre todo con los preparadores físicos o con aquellos que trabajan de forma individual con los futbolistas.
Gautier ve a Tchouameni "como un maratonista con un físico explosivo y muy potente. En serio, tras haber trabajado con muchos atletas, te puedo decir que pertenece a ese 1 por ciento de los mejores. Sin embargo, la parte que más impresiona es su mentalidad, su aspecto mental; por lo menos, es lo que se me quedó grabado cuando nos conocimos y sigo pensando lo mismo a día de hoy".
Y es que desde muy joven el futbolista francés ha sido sometido a terapias psicológicas no tanto para sanar problemas sino para evitar que lleguen. Ser tan joven y estar en boca de tanta gente puede jugar en contra de la formación del futbolista. Cada vez son más los equipos y agentes que intentan que sus futbolistas fortalezcan estas capacidades ya que en estos momentos los futbolistas están sometidos a mucha presión.
La entrevista realizada por los compañeros de Defensa Central pueden leerla al completo a través de este enlace. No solo se trata el tema físico sino también otras peculiaridades que sin duda gustarán mucho a los seguidores del futbolista francés y del Real Madrid.