El Fútbol Club Barcelona anunció hace unos días que, en el próximo mes de julio, Barça TV cerrará definitivamente. Joan Laporta y su directiva se han visto obligados a dar por finalizado el canal de los culés por motivos económicos.
Y es que el club azulgrana atraviesa una crisis financiera sin precedentes, con una deuda de 1.400 millones de euros y con el proyecto del 'Espai Barça' enfrente y que le costará aproximadamente ese dinero.
Además, todo el asunto del 'Caso Negreira', que está siendo investigado por la Justicia Española y por la UEFA, podría traer consecuencias negativas muy serias para el Barça a nivel deportivo y económico, como el quedar fuera de competiciones europeas o descender a Segunda División.
🔴🔵 OFICIAL | 'BARÇA TV' cerrará en julio de 2023.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 27, 2023
👀 El club azulgrana prescindirá de su canal de televisión tras 27 años de emisión. pic.twitter.com/j5auz0HEfR
Roures alaba la decisión del Barça e insta al Madrid a hacer lo mismo
Jaume Roures, el culé que es el dueño de Mediapro, la empresa que controla los derechos audiovisuales de la Liga, y que fue el principal avalista de Joan Laporta para la presidencia del club, ha alabado al presidente por haber tomado la decisión de cerrar Barça TV.
🎙️Jaume Roures, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 1, 2023
👉🏽 "@FCBtv debería haber cerrado mucho antes. Barça TV y Real Madrid TV tienen audiencias simbólicas y no justifican el dinero que gastan"
❌"Nosotros no hacemos el VAR. El VAR lo hacen los árbitros"
📻 #PartidazoCOPE https://t.co/pRFKDDAX2C
Y, además, instó al Real Madrid de hacer lo mismo: "Debería haber cerrado mucho antes. Barça TV y Real Madrid TV tienen audiencias simbólicas y no justifican el dinero que gastan", aseguró en unas declaraciones para El Partidazo de la Cadena COPE.
Una comparación que no tiene sentido alguno, ya que el Real Madrid no tiene la necesidad de cerrar su canal por la gran gestión de Florentino que ha hecho que la entidad merengue goze de una gran estabilidad económica y deportiva, y porque los datos dicen que Real Madrid TV tiene muchísima más audiencia que la que tenía Barça TV.