Rodrygo se puso guantes para sostener en sus manos la camiseta más especial

El brasileño se inmortalizó con una de las mayores reliquias que posee el club blanco en el Santiago Bernabéu

Alfonso Martínez
10 de Septiembre de 2022
Rodrygo Goes, en un partido de pretemporada
Rodrygo Goes, en un partido de pretemporada

Rodrygo Goes está ante un año de lo más ilusionante para él. La no llegada de Kylian Mbappé le abre las puertas de par en par para ganarse un sitio en el once de Carlo Ancelotti. Si el futbolista del PSG hubiera terminado vestido de blanco, el brasileño hubiera tenido muy complicado el optar a ser titular. La delantera titular del Real Madrid hubiera sido Vinicius-Benzema-Mbappé. Tiene toda la temporada por delante para demostrar que el equipo no echará en falta al delantero de Bondy.

Seguramente, Rodrygo fue el más feliz con la traición del francés a Florentino Pérez. Sin embargo, todavía parte con cierta desventaja para ser titular por la banda derecha, ya que el brasileño se perdió los primeros partidos de Liga debido a una lesión muscular y Ancelotti confía mucho en Fede Valverde para ocupar ese costado derecho y ser de ayuda, a la vez, en el centro del campo para Tchouaméni, Kroos y Modric.

80EFE7D0 B472 0AD6 4409AB72D45F0D8D
Rodrygo, en el partido frente al Betis

Su amigo Vinicius Jr consiguió explotar la temporada pasada, siendo fundamental para Ancelotti y consiguiendo anotar 22 goles entre todas las competiciones. Ahora es el turno de Rodrygo de lograr esa explosión definitiva para ser también un indiscutible en el Madrid. El curso pasado fue ya muy importante, especialmente en Champions, donde sus dos goles ante el City en el partido de vuelta de semifinales forzaron la prórroga para que el equipo, posteriormente, se clasificara para la gran final de París. También lo fue contra el Chelsea en cuartos y PSG en octavos.

 

La camiseta más especial con la que posó Rodrygo

Hace un par de días, Rodrygo se pasó por los interiores del Santiago Bernabéu y se fotografió posando, con unos guantes, con una camiseta que es una auténtica reliquia que guarda el Real Madrid. Se trata de la camiseta del Santos de Pelé. El jugador más importante de la historia del fútbol brasileño visitó Chamartín un 17 de junio de 1959 en un partido amistoso, en homenaje a Miguel Muñoz, una leyenda del fútbol y del Real Madrid, tanto como jugador como entrenador.

En aquellos tiempos, el Santos FC organizaba sus expediciones por Europa para que su fútbol fuera conocido por todo el mundo. Aquel encuentro terminó 5-3 con victoria madridista. Di Stéfano no pudo marcar y Pelé consiguió anotar un gol y colaborar en los otros dos de su equipo. Antes del partido, ambos futbolistas tuvieron la oportunidad de charlar y fotografiarse juntos.

Df4hzXHX0AABcQ4 1
Pelé y Di Stéfano, en el partido homenaje a Miguel Muñoz

La llegada del Santos a la capital de España generó muchísima expectación. Fueron días de gran revuelo durante la estancia del Santos en Madrid. El Real Madrid acababa de levantar su cuarta Copa de Europa consecutiva y el duelo era muy apetecible, para unos y para otros. Aun así, el Santos también tenía miedo que el conjunto blanco hciera la misma jugada que con la Saeta Rubia y fichara a Pelé, cosa que no terminó sucediendo por el amor a los colores que tenía el futbolista que llegó a ser tricampeón del mundo con la selección brasileña.

 

 

 

 

Archivado en: