Rodrygo responde: ¿Cuál ha sido el mejor gol de la temporada del Madrid?

El brasileño hace gala de su habilidad goleadora y escoge su primer gol en esta edición de la Champions

16 de Mayo de 2022
Rodrygo Goes jugador del Real Madrid

“El Tercer Tiempo de Mahou Cinco Estrellas” es un espacio para conocer de una forma más amena a los jugadores de fútbol de la plantilla del Real Madrid. En esta ocasión, los invitados a dicho espacio, fueron dos de las sensaciones de la temporada como Rodrygo y Valverde.

Brasileño y uruguayo, han llegado a este final de temporada de forma pletórica. Hasta el propio Ancelotti, le han entrado las dudas de quién alinear en la final de Champions del próximo día 28. El mediocentro ofensivo es el sexto jugador con el que más veces ha jugado el extremo. Un total de 75 encuentros con 2.321 minutos repartidos.

Conexión fantástica entre Valverde y Rodrygo 
 

Esta temporada han participado en la construcción de un gol en común. Llevan jugando juntos desde la temporada 2019/20 y en aquel primer partido, Rodrygo ya materializó un gol ante Osasuna. En aquel encuentro, tan solo coincidieron diez minutos sobre el verde, pero fue suficiente para el inicio de una buena sociedad.

En la entrevista Fede le pregunta a su colega, sobre el mejor gol de la temporada. Rodrygo, sonriente, responde rápido y hábil. Haciendo gala de su buen momento, asegura que es suyo.

Rodrygo celebrando un gol 

Uno de los nueve goles que lleva anotados esta temporada. En concreto, cita el primero de esta edición de la Champions. Su primer gol esta temporada, que recuerda con mucho cariño.

Nos tenemos que remontar al mes de septiembre en el encuentro de fase de grupos ante el Inter de Milán. Era el primer partido que disputaba el conjunto blanco en la aventura europea, pero andaba con pies de plomo en su lucha por conseguir la catorceava. Dicho y hecho, se han plantado en la final.

Primer partido de Champions del Real Madrid y primer gol de Rodrygo 
 

Aquel quince de septiembre de 2021, el partido disputado en el Giuseppe Meazza, terminó con un resultado de 0-1 a favor del Madrid, con ese gol que mencionaba Rodrygo.

Aquel partido saltó como suplente al verde, pero los veinticinco minutos que le brindó Ancelotti los aprovechó para anotar el gol de la victoria e iniciar esa relación especial que guarda con esta competición.

El tanto lo transformó en las acaballas del partido. Corría el minuto 89’ y con su pierna izquierda definió a la perfección para batir a Handanovic.

¿Cómo surgió aquel gol? 
 

La jugada empezó en la banda izquierda, el Real Madrid, volcado en el área rival le corrían las prisas para empezar con buen pie la competición. En un partido complicado ante los nerazzurros, el equipo de Ancelotti, buscaba alguna brecha en el planteamiento del equipo italiano.

Una combinación entre Vinicius, que prioriza darle el balón a Fede Valverde para que distribuya el juego, será la clave del gol. El uruguayo combina con Camavinga, que llevaba ocho minutos sobre el verde.


Este se la devuelve, y entre los centrocampistas fabrican una pared, que solo ven ellos. Camavinga sale a la carrera, Fede le tira el pase por encima bombeado y sin que el esférico toque el suelo, Camavinga conectará un pase a Rodrygo para que el brasileño solo tenga que empujarla.

La conexión entre uruguayo y francés había sido de libro. La triangulación que se habían inventado, había derrumbado el muro interista que llevaba todo el encuentro achicando balones. Valverde que había salido como titular, encontró un socio de garantías con el francés, que empezaba a sacar la chistera del buen futbolista que era.

Anticipación de Rodrygo al primer palo: arma letal 
 

Esa pared había roto la defensa y el pase provocó una oportunidad de juego impensable. Cuando el galo sale a la carrera, su marca ya no le puede parar y la acción es muy rápida. Al jugar a media altura, es muy difícil detener la trayectoria, y Rodrygo se anticipa muy bien al espacio del primer palo que había dejado la zaga rival.  

Una jugada prácticamente de memoria. Todo al primer toque, sin dejarla caer y con la habilidad del extremo para meterla dentro. Engaltar esa volea imposible que cruzó la portería para entrar botando a gol, fue sensacional.

Rodrygo la sensación del Real Madrid 

De los mejores recuerdos que debe tener el brasileño esta temporada. Así iniciaba su aventura con el gol en su competición fetiche. Pero cuantas veces hemos visto la maniobra de Rodrygo.

Acuérdense de la anticipación del gol ante el City, el primero de la remontada en el Bernabéu. Muy parecido a este. Sensacional la clase de este jugador. Ahora lleva cinco en la competición, repetirá en la final, ¿necesitaremos de otra tarde inspirada del carioca?