Rodrygo Goes ha ido de menos a más durante la temporada. Tras un principio de curso en el que parecía que Asensio estaba por delante de él, ahora ha sido el brasileño el que le ha tomado la delantera al jugador mallorquín. Ha sido uno de los futbolistas en más en forma en este tramo final de campaña, donde ha marcado muchísimos goles, algunos de ellos muy importantes, como los dos que metió al Manchester City para forzar la prórroga en el Bernabéu y coger billete para la final de Champions de París.
Aunque puede haber alguna mínima duda de aquí a la hora del partido, por culpa del propio Rodrygo que ha completado un excelente final de temporada, todo parece indicar que será Fede Valverde el que salga de inicio acompañando a Modric, Kroos y Casemiro en el centro del campo, conformando así un 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado a Ancelotti.
La apuesta de Rodrygo con su padre
En el partido de vuelta ante el conjunto inglés, en el que se vivió una nueva hazaña histórica del Madrid en la Copa de Europa, Rodrygo se apostó con su padre (quien también fue futbolista profesional) que iba a meter tres goles en el partido y dar la clasificación al conjunto blanco.
Al final fueron dos, pero fueron suficientes para empatar la eliminatoria, que se había puesto muy cuesta arriba con el gol de Mahrez en el minuto 73. Esos dos goles en el 90 y en el 91 hicieron volver a creer al equipo, que terminó por rematar al equipo de Guardiola en la prórroga con un gol de penalti de Benzema.
Seguramente, Rodrygo empiece la final desde el banquillo, pero, como dijo el propio Carletto, será muy importante cuando salga de revulsivo en la segunda parte, especialmente si el encuentro se pone muy cuesta arriba como contra el City. Sería su primera Champions como jugador con tan solo 21 años.