Brasil entera llora hoy al que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Uno de los que profesa esta fe es Rodrygo Goes, el joven futbolista del Real Madrid que ya nunca podrá olvidar el 29 de diciembre de 2022 pues fue el día que se marchó su ídolo.
El mensaje
Fue hace unos meses cuando Rodrygo Goes y Pelé coincidieron en una charla que el merengue no podrá olvidar jamás, "chico siempre sé tú y no le tengas miedo a nada", le dijo a la joven perla carioca.
Carreras en Santos
También quiso recordar Rodrygo que Pelé le ha ayudado mucho desde la sombra y es que para todo canterano del Santos hay una figura que se eleva sobre todas las demás, es figura es la del jugador más importante de su historia, Edson Arante Do Nascimento.
Y es que Pelé fue un jugador de club, concretamente del Santos, equipo con el que lo ganó todo y con el que hizo crecer la leyenda de aquel jugador brasileño que llegó a ganar tres Copas del Mundo.
El mejor de la historia
Para Goes, Pelé es sin duda el mejor de la historia. Él tuvo la suerte de compartir un día con el astro carioca, Rodrygo lo definía como uno de los días más especiales de su vida y es que la admiración y el respeto por esta figura es evidente.
El legado
Pelé deja mucho en el fútbol pero sobre todo en su país, por encima del futbolista está una persona que hizo soñar a todo Brasil, que fue un gran embajador del mismo allá donde fue tras colgar las botas. Quizás sea junto a Ayrton Senna el brasileño más respetado en el resto del mundo.