Rodrygo Goes se pasó recientemente por el podcast de Joel Jota, un famoso youtuber brasileño. En dicho podcast, el brasileño habló un poco sobre todo: la increíble Champions del Real Madrid, su relación con Carlo Ancelotti, el gran ambiente del vestuario…
Joel Jota le preguntó acerca de aquella dramática eliminatoria ante el Manchester City y aquel gol de cabeza en el descuento que mandaría el partido a la prórroga. “A veces suceden algunas cosas en el fútbol que la gente piensa que tienen que pasar”.
“En el segundo gol, Militao se incorpora al área para rematar. Finalmente, él me pasa la pelota para que yo chutara, pero acabé pasándosela de forma errónea. Si no se la hubiera pasado mal, la pelota no hubiera ido al lateral. Militao fue a por el balón y se la pasó a Carvajal, que dribló y la centró. Yo salté para rematar y fue Asensio el que primero roza el balón lo suficiente para que viniera en mi dirección y yo pudiese cabecear bien”, contaba Rodrygo.
Una de las mayores remontadas europeas del Real Madrid
Rodrygo fue el héroe de aquel partido de vuelta. El Manchester City se puso por delante en el marcador en el minuto 72 de partido, lo que obligaba al Madrid a hacer dos goles en poco más de 15 minutos. Los ingleses comenzaron a dominar el choque y el conjunto blanco no encontraba soluciones.
Todo cambió en el minuto 89 tras un centro de Eduardo Camavinga a Karim Benzema, quien asisitió a Rodrygo en el área para poner el 1-1. El cuarto árbitro añadió seis minutos, y en el 92 el brasileño aprovechó el centro de Carvajal, cuyo balón fue interceptado antes por Asensio, y metió el segundo gol de cabeza que mandaba la eliminatoria a la prórroga, en la que el Madrid fue muy superior y acabó ganando 3-1 con gol de Benzema de penalti.
El Real Madrid completaba así una nueva remontada europea y una de las más complicadas y locas que ha realizado en toda la historia del club. Una remontada que sirvió para clasificarse a la final de París y que acabaría con la decimocuarta Copa de Europa en las vitrinas del Santiago Bernabéu.