El Real Madrid puso ayer rumbo a Marruecos para disputar el premio a mejor equipo del mundo. Un título al que los equipos europeos solo pueden acceder ganando la Copa de Europa, cosa que logró el Real Madrid el pasado mes de mayo ante el Liverpool.
El rival
Y si el equipo merengue destaca en su continente por ser el equipo con mayor número de Copas de Europa, 14, el rival en semis del Mundial de Clubes se puede considerar su homólogo en en la CAF (Confederación Africana de Fútbol).
El Al-Ahly fue fundado en 1907 y tiene un honor muy parecido al Real Madrid, el de mejor equipo del siglo XX de la CAF. Y es que es el equipo que más títulos ha ganado en su confederación, con un total de 28.
El club merengue, por su parte, ha logrado levantar 31, siendo el máximo ganador de la UEFA. Un dato cuanto menos significativo.
El duelo
De ahí que el partido de mañana, a priori fácil para el Real Madrid, tenga a Carlo Ancelotti y a sus jugadores con la alarma puesta. El equipo egipcio es muy competitivo, a pesar de que juegue en una liga muy alejada del nivel de los campeonatos europeos.