Rafael Nadal soltó el bombazo al decir en una entrevista para Movistar+ que le gustaría ser presidente del Real Madrid. A partir de ahí, han sido muchos los comentarios y las especulaciones que han ido saliendo respecto a este asunto.
El hecho de llegar a lo más alto del club blanco no es nada sencillo. Se necesitan una serie de requisitos que no todo el mundo puede cumplir. No obstante, el mero hecho de que el balear dijera tal afirmación es muy llamativo.
De este modo, se supone que el bueno de Nadal está en condiciones para llegar a la presidencia de la entidad merengue. A contiuación, vamos a detallarlo.
Los requisitos para ser presidente del Real Madrid
La primera y fundamental condición es ser español, es decir, tener la nacionalidad española. Es evidente que el tenista cumple este aspecto con creces. También, tiene que llevar 20 años o más de socio del club, cuestión que sí lleva consigo Nadal.
Por último, pero no por ello menos importante, tiene que presentar un preaval bancaria por el 15% del presupuesto del club. Por tanto, teniendo en cuenta que el Madrid tiene 750 millones, Nadal debe poner 120 kilos encima de la mesa.
En caso de que los tenga, el de Manacor, que siempre ha sido madridista confeso, podría llegar a la presidencia del Real Madrid.