La llegada de Benzema al Real Madrid supuso un cambio de rumbo en la delantera. De la mano de Florentino Pérez, llegó en el verano de los galácticos con: Cristiano Ronaldo, Kaká o compañía. Su papel venía a reforzar la delantera y a elevar el rendimiento de cara al gol. ¿Pero se acuerdan de su presentación?
En aquel verano, el presidente volvió a enamorar a la parroquia blanca. En cada uno de estas presentaciones, se vivió una auténtica fiesta. Quizá la del francés, fue la que menos renombre tuvo, pero es el que mejor ha funcionado en todos estos años. Kaká y Cristiano formaron parte de la historia del club, pero lo de Benzema es otra historia.
La llegada de Karim al Real Madrid
Los 20.000 aficionados que se congregaron a ver el galo, descubrieron que su talento era innato. Con una soltura sobre el verde, una picaresca y su percepción de ser una persona cercana, no dejó de sonreír en todo momento.
Una gran calidad humana para ganarse al aficionado. Hasta seis veces besó el escudo y ya gritó el conocido: “¡un, dos, tres, hala Madrid!”, como también lo hizo Cristiano Ronaldo.
En Planeta Real Madrid nos preguntamos de dónde lo aprenden todo esto. Son jugadores de talla mundial que acaban de llegar al club que les pretende elevar a la categoría de leyendas. Este equipo les asegura títulos y los jugadores como señal de agradecimiento, dicen ciertas cosas pactadas o no, ya que a veces les sale de corazón.
Karim se ganó a la afición
Todos ellos vienen muy asesorados y sus palabras están bien medidas. Por esta razón, todo lo que se dice está muy estudiado. El responsable que Karim cantara ese lema, no es otro que Óscar Ribot. Un madridista que tiene gran recorrido dentro del fútbol. En aquel entonces trabajaba en Real Madrid Televisión.
Posteriormente montó una agencia de representación llamada Best of You y actualmente es agente de futbolistas como Casemiro, Odriozola, Antonio Blanco o ex madridistas como Xabi Alonso o Arbeloa.
Ambos mantienen una excelente relación desde su llegada y eso ha agrandado la leyenda de Karim. Ahora Benzema sabe un perfecto español y se siente muy cómodo en la capital. ¿Quién será el siguiente en repetir esa famosa frase?
Un jugador legendario
Un total de trece temporadas las que lleva desde entonces, demostrando que es un futbolista de primer nivel. Su campaña ha sido brillante y ha sido el emblema del equipo en todo momento. El que se ha echado el equipo a la espalda, fabricando grandes goles y conquistando al corazón madridista.
Si su presentación fue así, no nos queremos imaginar cómo podría ser su despedida. El delantero acumula 34 años y a pesar que Modric, tenga 36 y siga jugando, podríamos estar ante los últimos años de la trayectoria del francés. Esperemo que esto no ocurra pronto, ya que su papel con el equipo es fundamental. Se merece una despedida a la altura de lo conseguido.