Gabri Veiga fue uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes europeos en este mercado de fichajes. El Real Madrid y el Barcelona se llegaron a interesar por sus servicios, pero el Celta se aferraba a un precio muy cercano al de su cláusula (40 millones). Eso imposibilitó su llegada al Barcelona, mientras que el Real Madrid tras fichar a Jude Bellingham consideró innecesaria la incorporación para este verano.
En 2024 la situación podría ser diferente con la salida de Kroos y Modric, pero en el club merengue sabían que lo más probable es que Gabri Veiga no quisiese estar un año más en el Celta de Vigo. El Paris Saint-Germain estuvo interesado en él, pero no acabaron llegando a un acuerdo.
Finalmente, el Al Ahli llegó a un acuerdo con el Celta para pagar un traspaso de 35 millones de euros. El jugador firmó por tres temporadas, con un salario por temporada de entre 12 y 15 millones de euros. A nivel económico, es una oferta muy superior a la que le ofrecía el Nápoles, que fue el equipo que más cerca estuvo de ficharle en este mercado.
Valdano comprende la situación
El fichaje de Gabri Veiga por el equipo saudí con tan solo 20 años supuso que miles de aficionados del mundo del fútbol le criticasen. Consideran que está tirando su carrera deportiva a la basura por el dinero. El jugador es joven y si todo fuese bien, con 23 años regresaría a Europa, habiendo cobrado una gran cantidad de dinero.
El joven tomó la decisión pensando en su familia, porque es muy joven y no sabía lo que le podía deparar el fútbol. La oferta tan grande hizo que pusiesen por delante el bienestar de los suyos antes que su carrera, teniendo en cuenta que con 23 años puede regresar al fútbol de élite. Jorge Valdano habló de este tema en una entrevista con Dani Carvajal, y estuvo totalmente de acuerdo con el jugador: "Hay que entender a la familia, hay que entender al chico..."
Dani Carvajal sobre Gabri Veiga 👏🏻
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) September 10, 2023
pic.twitter.com/aXfpPmYINm
Dani Carvajal también opinaba exactamente igual que Valdano: "Le entiendo perfectamente. Cuando fui a Alemania y firmé un contrato de cinco años, lo primero que hice fue comprarle una casa a mis padres para poder decir: La vida de mi familia está solucionada. Es un sustento económico, yo que vengo de un barrio humilde, trabajador... Hay que entender a la familia y al chico. Te viene una lesión o la carrera no va como quieres y se puede torcer todo. Es entendible".