El próximo martes 9 de mayo, el Santiago Bernabeu acogerá la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City.
Los dos grandes favoritos a levantar la 'orejona' volverán a cruzarse en la ronda previa a la gran final, que tendrá lugar el 10 de junio en Estambul y cuyo otro finalista será el Milan o el Inter.
Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se han visto las caras en la máxima competición continental en dos ocasiones y en ambas resultó ganador el italiano: en la 2013/2014, en las semifinales entre el Bayern y el Real Madrid y en las del año pasado, entre los blancos y los citizens.
Valdano y la extraña pareja
Ante la apasionante eliminatoria que se viene entre los dos grandes titanes actuales del fútbol europeo, Jorge Valdano ha escrito un artículo en El País en el que alaba las figuras de Florentino Pérez y Pep Guardiola.
El exjugador del Real Madrid aseguró que es un orgullo que España tenga a dos personajes tan providenciales como ellos dos: uno como gran líder y gestor y el otro como un innovador del fútbol moderno.
⚽️ OPINIÓN | “El fútbol cambió”, frase que escucho a diario. Decimos que la industria lo deshumanizó, lo despopularizó, lo desarraigó. Exageramos. El fútbol-negocio mueve mucho dinero y eso es bueno si no lo mueve la corrupción.✍️Por Jorge Valdano. https://t.co/KBBxW0w6qv
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) April 22, 2023
“'El fútbol cambió', frase con fondo acusatorio que escucho a diario. Decimos que la industria lo deshumanizó, lo despopularizó, lo desarraigó. Exageramos.El fútbol-negocio mueve mucho dinero y eso es bueno si no mueve la corrupción".
"Si bajamos al campo, también hay verdad cuando se dice que el fútbol perdió imaginación, astucia y espontaneidad, pero, colectivamente, nunca se jugó mejor. El fútbol cambió porque el mundo cambió. Pasó la época en el que crecía en un lugar y se parecía a ese lugar (escuela sudamericana, europea, andaluza, vasca…), señalaba el argentino.