Falta solo un día para que dé comienzo la mayor fiesta del fútbol. Mañana arranca el Mundial de Qatar 2022. Un Mundial que ha sido muy criticado debido al país donde se celebra. Han sido muchas las voces críticas de entrenadores, futbolistas, periodistas y aficionados sobre la celebración de una Copa del mundo en un país que vulnera vilmente los derechos humanos. Se dice que han muerto miles de trabajadores en las construcciones de los estadios de fútbol.
No obstante, el Mundial se celebrará a pesar de toda esta polémica y controversia. Mañana, a partir de las 17:00 (hora española), tendrá lugar el debut de la anfitriona del torneo, Qatar, contra Ecuador. Será un Mundial distinto a cualquier otro, ya que será la primera vez que se celebre en invierno, en los meses de noviembre y diciembre. La final se jugará en Doha, el día 18 de diciembre.
Centrándonos en el Real Madrid, habrá hasta trece madridistas presentes en Qatar defendiendo y representando a su país: Marco Asensio y Dani Carvajal (España); Tchouaméni, Benzema y Camavinga (Francia); Vinicius, Rodrygo y Militao (Brasil); Thibaut Courtois y Eden Hazard (Bélgica); Antonio Rüdiger (Alemania); Luka Modric (Croacia); y Fede Valverde (Uruguay).
Courtois se volvió a enfrentar a Salah
Ayer se disputaron varios partidos amistosos antes del comienzo del Mundial. Dos de los madridistas que estarán presentes con su selección en Qatar son Eden Hazard y Thibaut Courtois, que representarán a Bélgica. Los belgas disputaron anoche un encuentro amistoso frente a la Egipto de Mohamed Salah, que no disputará la Copa del mundo.
Thibaut Courtois jugó todo el partido y Eden Hazard estuvo sobre el terreno de juego hasta el minuto 70, hasta que fue sustituido por Tielemans, el jugador del Leicester City. El guardameta del Real Madrid se volvió a ver las caras con Salah después de la final de la Liga de Campeones del pasado 29 de mayo. El choque acabó 1-2 a favor de los egipicios. Courtois tuvo varias intervenciones de mérito, pero no pudo hacer nada en los dos goles de Egipto.
Tras la finalización del choque, Courtois y Salah se rieron y compartieron alguna que otra imagen curiosa. El egipcio, mientras se está riendo con el portero, parece que le está preguntando sorprendido '¿cómo pudiste hacer o que hiciste en la final de la Champions?' También tuvo risas y buen rollo con Eden Hazard, con quien se enfrentó varias veces en la Premier League.