Pocos halagos le quedan ya a Benzema para que se consolide como una leyenda madridista. Su legado puede ser gigantesco, pero más grande puede ser todavía si a sus 34 años sigue dejando registros espectaculares. Con el gol ante el Celta en Balaídos, que sirvió para abrir la lata, superó a Quini en la clasificación de máximos goleadores históricos de la competición doméstica.
No es el primer récord que supera en esta campaña. Durante el encuentro de la Supercopa también dejó en la cuneta a Raúl como segundo máximo goleador del club. El francés destronó al “7” blanco para intercambiarse las posiciones en el ranking.
Las cifras de Karim Benzema son de auténtica leyenda
Pero su potencial, como decíamos no es baladí. Es capaz de rendir en todos los partidos y parece que no tiene intención de poner el freno de mano a su creatividad. Los ha marcado de todos los colores y la campaña anterior ya se coronó con el “Trofeo Pichichi”.
A este ritmo parece que su efectividad va viento en popa. En los tres primeros partidos oficiales de la 22/23 lleva ya dos goles. Si sigue a este ritmo, en poco puede seguir escalando posiciones. Ahora ocupa la octava posición con 220 tantos en Liga.
Por delante suyo tiene a otros siete, pero todo muy cerquita suyo a excepción de los dos primeros, Messi y Cristiano, que juegan en otra liga. De conseguir uno más en la próxima jornada, igualaría a César y con ocho superaría a dos mitos blancos como Raúl o Di Stéfano.
Ambos cuentan con 228 y 227 respectivamente. Una cifra que fácilmente puede alcanzar el jugador. Parte con ventaja ya que todos ellos, bien están retirados o ya no juegan en la Liga. Sorprende que un jugador en activo pueda anotar tantos goles.
A Karim Benzema se le abre un nuevo horizonte en la Liga
Con 13 temporadas en el club es capaz de todo el galo. Su reto más allá de compararse con estos es conseguir ayudar a su equipo a ser de nuevo campeón. En lo personal, tratará de revalidar de nuevo el trofeo de máximo anotador y veremos con cuántos termina.
Si esta última la cerró con cerca de los 30, no sería raro que en la actual alcanzara los 33 para igualar así a Zarra y entrar en el podio de los tres máximos anotadores. Solo le diferenciarían seis goles más, comparado con lo que hizo la campaña anterior, para conseguir este reto.
Así pues, dormiría en la mesa de Messi y Cristiano. Aunque estos dos le queden un poco lejos. Es curioso ver como de los 10 máximos goleadores, seis son madridistas. Una coincidencia muy jugosa. El Real Madrid es un auténtico francotirador de cara a portería. El delantero galo ya se frota las manos.