El Real Madrid ya es campeón, pero todavía tiene a tiro un récord muy especial

El Real Madrid podría batir un récord que jamás se ha cumplido en la historia de la Liga

Eulogio Ribero
04 de Mayo de 2022
Calificaciones Real Madrid campeones 35 1024x576

El Real Madrid cantó el alirón el pasado sábado ante el Espanyol, a cuatro jornadas de terminar la liga. Ahora le restan cuatro encuentros a esta campaña, y con el equipo de Chamartín campeón, aparentemente ya no resta nada importante por hacer.

El conjunto blanco aventaja en 15 puntos al FC Barcelona y con los doce puntos posibles por disputar, puede alcanzar la cifra de los 93. Esto si gana los cuatro partidos que le quedan: el derbi contra el Atlético, Levante, Cádiz y Betis. Aparentemente son partidos sencillos, rivales menores.

Los dos más complicados son el siguiente en el Wanda y el último contra el Betis que pelea por una plaza europea.

La quincena de puntos es la mayor diferencia con el segundo clasificado en la historia de la Liga (con 3 puntos por victoria). El récord lo logró el Barça en la 12-13. Esta temporada el Madrid puede igualar o mejorarlo. Ahora mismo es la ventaja que tienen respecto a sus perseguidores.

De arrebatarles el título de esta forma, sería una forma sensacional de dar carpetazo a la exigente competencia de estos últimos años y demostrar que en el Bernabéu es dónde se conserva el talento. Otro récord batido por el club de Concha Espina, que no abandona la senda de la victoria ni por un momento.

Una de las mejores ligas que se recuerdan
 

Se convertiría en una de las mejores ligas, conquistadas con tanta contundencia. Si los rivales siguen dejándose puntos, la distancia podría ser más abultada incluso. Todo dependerá de la forma que encaren los partidos. El equipo catalán con las mismas visitas le quedan: Betis, Celta, Getafe y Villareal.

Un calendario más complicado que los blancos, con visitas que siempre se le han antojado a los culés. Vigueses y los del sur de Madrid son rivales que no se le dan muy bien al eterno rival y en la última jornada reciben al Villareal, semifinalista de esta edición de la Champions.

El Real Madrid conquistaba su 35º liga

Si se dan las cuentas, los números que pueda conseguir Ancelotti, sonrojarán a los azulgranas, muy inferiores esta temporada. Este fin de semana, Carletto ha hecho rotaciones para el alirón y le salió bien la apuesta.

Demostrando que en su plantilla hay mucho fondo de armario y la competencia está reñida. Cualquier jugador que salga a la palestra cumplirá con creces.

Análisis de los rivales
 

La siguiente visita al Wanda, por eso, se antoja un poco más complicada. Los colchoneros van cuartos y se quieren agarrar a la lucha por obtener una plaza de Champions de cara a la siguiente temporada.

Además, la afición rojiblanca, le tiene muchas ganas al madridismo con la negativa de hacerles el pasillo a los campeones. El ambiente estará caldeado y supuestamente se planteará un partido serio.

El Real Madrid vendrá de una semana, en la que se habrá medido, esta noche, al Manchester City. Las sensaciones son bastante positivas y si los merengues remontan la eliminatoria vendrán con los ánimos por las nubes.

Las otras tres visitas que restan serán dos en casa y uno fuera. Cádiz será la última salida del equipo para cerrar la campaña. Levante, el siguiente duelo tras el Atlético, se juega la permanencia, y el Betis la lucha por Europa.

El Real Madrid celebra su liga 35º 

 

La enfermería blanca 


Por ahora la enfermería blanca, está bastante limpia. Solo la ocupan los dos jugadores mejor pagados de la plantilla: Eden Hazard y Gareth Bale. El belga tiene una fisura en el peroné que le tendrá apartado de lo que resta de temporada y se calcula que estará hasta finales de junio en recuperación. Lleva recuperándose desde el pasado 25 de marzo. En total se ha perdido 13 encuentros ya.

El otro ausente podría ser el galés, que arrastra molestias musculares en su espalda. El atacante se ha perdido menos partidos, tan solo dos, pero los médicos no logran encontrar lo que le sucede.

David Alaba, es un caso puntual, ya que sigue renqueante con sus molestias en el abductor, pero el entrenador blanco cuenta con él una vez se recupere.

Apercibidos de sanción


Los jugadores que podrían perderse algún partido por acumulación de tarjeta, son tres en concreto. Luka Modric, Toni Kroos y Ferland Mendy. Todos ellos cuentan con cuatro amonestaciones cada uno

Por tanto, de ver una quinta, serían baja para el siguiente partido. Por ahora pueden entrar en la convocatoria ante el Atlético, pero de ver una tarjeta no podrían jugar el siguiente.

La medular blanca, podría verse afectada. Pero el técnico, cuenta con recursos para sustituirles: Camavinga, Valverde y Ceballos están realizando un gran final de temporada, demostrando que también tienen nivel para entrar en el once.