La Champions vuelve a rodar una semana más en el Bernabéu. Con el tradicional himno de la competición el vigente campeón se estrena en casa ante su público y lo hará con el que a priori, es ahora la cenicienta del grupo, el Red Bull Leizpig.
Derrotados en la primera jornada por 1-4 ante el Shakhtar, parten últimos y su clasificación se complica con esa losa de goles más los que le pueden caer frente al Real Madrid.
Sin su mejor hombre, Dani Olmo, internacional español que cayó lesionado semanas antes de arrancar la competición. Se presentarán entonces, con una delantera algo familiar y con la que el equipo blanco ya ha coincidido.
¿Quién es André Silva?
Hablamos de uno de sus delanteros, André Silva. El portugués, un trotamundos de equipos europeos, juega ahora en Alemania con la intención de seguir haciéndose un nombre.
Atraviesa su segunda temporada en el club y tras unos números notables, puede que sea el delantero de inicio que escoja su técnico para tratar derrotar a los blancos. No por ser el delantero de referencia del equipo, sino porque es de los pocos que se ha medido al conjunto de Chamartín.
En la 2018/19 militó en las filas del Sevilla y consiguió anotar una numerosa cuantía de goles. Nueve para ser exactos, en 27 encuentros que disputó con los hispalenses.
Su registro como delantero podría dejar mucho que desear, de no ser porque dos de aquellos nueve, fueron ante los madridistas en un encuentro que cayeron los de la capital por 3-0 en el Pizjuán.
Los goles de André Silva, el peligro del Leizpig en el Bernabéu
Los goles fueron prácticamente consecutivos e idénticos, anotados en muy poco margen de tiempo. Ambos vinieron tras dos contras eléctricas de los andaluces. El primero en el que tuvo un mayor protagonismo, bien colocado en el primer palo y en el segundo la suerte le regalo un rechace de Courtois que le cayó a sus pies.
Es un jugador hábil, que se mueve bien a la espalda de los centrales y encuentra los huecos con facilidad. Sabe asociarse a la perfección con sus compañeros y tener la caña preparada siempre.
Cierto es que el luso ha jugado poco. En los dos últimos encuentros, apenas ha jugado cinco minutos sustituyendo al que a priori será el titular, el alemán Timo Werner.
Al ser un delantero que no tiene suficiente rodaje en los equipos por dónde pasa, no ha encontrado todavía esa opción de ser titular indiscutible. Aunque parece que el Real Madrid se le da bastante bien.
André Silva puede ser la sopresa en el Bernabéu
Veremos si su entrenador le concede algunos minutos para tratar de adelantarse en el marcador. En el primer duelo de Champions, todavía con Tedesco en el cargo -ex entrenador italiano-, ya le colocó en el once.
Los alemanes parecen volver a recuperar su nivel tras conseguir este último fin de semana una victoria por 3-0 ante el Borussia Dortmund.
El rival del madridismo, parece que no acaba de arrancar y anda décimo en su clasificación doméstica. Un rival de media tabla que no debería suponer muchos problemas, aunque se debe ser prudente con lo que pueda pasar.
Veremos que estrategia y alineación escoge Carlo Ancelotti para hacerles frente a los germanos. El debut en casa siempre es especial. La afición apretará de lo lindo y más sabiendo que el factor Champions también supone un gran atractivo. Se avecina victoria blanca.