El Real Madrid, sin Karim Benzema: lo que pierde el club blanco sin el francés

El equipo suele notar la ausencia del francés en el terreno de juego

08 de Mayo de 2022
Karim Benzema es el jugador en más en forma del momento

Karim Benzema es el futbolista más determinante del Real Madrid. También es, para el gran número de personas aficionadas al fútbol, el mejor jugador del mundo actualmente. Se ha encargado de demostrarlo durante toda la temporada. Gracias a sus increíbles actuaciones tanto en Liga como en Champions, el equipo ha ganado el campeonato doméstico de manera clara y aplastante, y ha logrado clasificarse para una nueva final de la Copa de Europa.

Ha marcado 43 goles y repartido 14 asistencias en 43 partidos, es decir, ha participado en un total de 57 goles esta campaña. Una auténtica locura, y más para un jugador tan veterano como él de 34 años.

Las estadísticas de Karim Benzema esta temporada: 43 goles y 14 asistencias en 43 partidos

Desde que Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid en el verano de 2018, el francés asumió el mando y el liderazgo de la plantilla. Dio un paso al frente, y lleva desde entonces siendo el capitán del barco madridista. Si no ocurre un robo como el del año pasado, Karim Benzema recogerá el Balón de Oro el próximo mes de diciembre en París, pase lo que pase en la final del 28 de mayo.

 

El Real Madrid lo echa de menos cuando no está en el césped

Y es que es tal la importancia del galo en el Real Madrid, que el equipo sufre mucho más cuando se pierde algún partido por sanción o por lesión. Así lo reflejan los datos de estas dos últimas temporadas.

Desde la 2020/2021, cuando Benzema no ha estado sobre el verde, el Madrid gana un 11% de partidos menos. Se pudo ver en las dos derrotas más dolorosas de este año. El equipo cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés sin la presencia de Karim.

El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey sin la presencia del francés

El Barcelona consiguió dar un repaso en el Santiago Bernabéu ganando 0-4 también sin el ex del Lyon sobre el terreno de juego, por lo que se demuestra que Benzema es el jugador más importante de la plantilla. La capacidad goleadora y de generar ocasiones se reduce mucho más si él no está jugando, lo que se traduce en un porcentaje mayor de derrotas y de empates. 

La derrota más dolorosa de la temporada llegó sin Benzema en el campo

 

Etiquetas: