El Real Madrid pudo perder la 14ª por ‘culpa’ de Karim Benzema

El francés estuvo apunto de borrarse del partido de ida contra el Chelsea tras perder la documentación antes de iniciar el encuentro

Jose Luis Burgos
01 de Septiembre de 2022
Karim Benzema celebrando un gol con la elástica blanca

Si hay un jugador clave en la edición de la Champions 21/22 ese es Karim Benzema. El jugador francés, firme candidato a conquistar el Balón de Oro o el The Best, ya ha sido nombrado mejor jugador del año por la UEFA. 

Su participación en la conquista por la catorceava es clave. Se convierte en el máximo goleador con 15 dianas y es uno de los mejores jugadores del torneo. Su implicación con el equipo desde Octavos, es determinante para levantar los ánimos de los madridistas.

La parroquia blanca se encomienda a las genialidades del francés para que les lleve hasta la final. Así lo hace el galo y no defrauda a su afición, pero aquel camino no es fácil. 

Benzema casi la lía en Champions
 

Benzema sufre varios percances que poca gente conoce. Uno de ellos, le ocurre en la noche antes de disputar el partido en Stamford Bridge. El futbolista parece haber perdido la documentación reglamentaria y no encuentra dónde está su acreditación.

La noticia corre como la pólvora por la expedición blanca y salta la voz de alarma, para poder encontrar a tiempo todos los permisos correspondientes. 

Benzema es uno de los mejores delanteros del Real Madrid

Tras la primera de las remontadas en el Bernabéu ante el PSG, el Real Madrid quiere poner la directa para lidiar con menos problemas. Saben que la figura del “9” tiene un papel fundamental y su no asistencia, se convertiría en una baja muy sensible. 

Parece que los nervios, la tensión y la ilusión por jugar la competición fetiche del club les ha hecho pasar un mal rato. Karim al poco, consigue encontrar su documentación y con eso terminan los dolores de cabeza. 

El mejor desenlace posible
 

El partido termina con un 1-3 a favor de los hombres de Ancelotti y la eliminatoria parece muy bien encaminada. Aquel partido acabaría con un hat-trick de Benzema y sería la estrella del partido.

Desde aquel entonces, Karim ya no se volvería a dejar ningún tipo de acreditación y Ancelotti podría respirar tranquilo hasta que su pupilo alcanzara la conquista de la Champions.