David Alaba llegó al Real Madrid y besó el santo. Ya en su primera temporada demostró que la dirección deportiva no se equivocó lo más mínimo al firmarle tras acabar contrato con el Bayern de Munich. Y fue llegar y empezar a mostrar una de sus habilidades más destacadas, el balón parado.
Ya en la primera jornada de la temporada pasada demostró que puede ser un jugador muy resolutivo en este tipo de acciones. Frente al Almería fue entrar en el campo y lanzar una falta, con tan buen resultado que anotó y permitió al Real Madrid sumar tres puntos.
El diario Marca hablaba a lo largo de esta mañana sobre este asunto: "David Alaba aprovecha para convertirse en el cobrador de jugadas a balón parado del Real Madrid". Y es que si bien ya era uno de los elegidos, ahora tiene aún más avales.
❗️David Alaba takes advantage of becoming Real Madrid’s set piece taker. @marca pic.twitter.com/OZMNI74Dsd
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 16, 2023
Principalmente porque tanto Karim como Asensio se han marchado, y entre ambos acumulaban un buen puñado de lanzamientos de tiro libre. Ahora será él quien se encargue de este tipo de jugadas, aunque como ya pudimos ver en San Mamés, también podrían levar a cabo este trabajo tanto Fede Valverde como Rodrygo Goes.