Unai Emery ha dejado tirado al Villarreal a mitad de temporada para poner rumbo al Aston Villa, y más allá de los groguets habrá otros aficionados y otro club que echará mucho de menos al técnico vasco: el Real Madrid. A pesar de que ha cosechado algún que otro buen resultado en sus últimos enfrentamientos, la historia de Emery ante el club blanco es terrible, de una derrota detrás de otra.
El técnico español y el Real Madrid se han visto las caras hasta en 26 ocasiones a lo largo de todos los años que lleva Emery trabajando en los banquillos. De todos esos encuentros, el Real Madrid consiguió ganar 17. Esto equivale a un 65% de éxito para el conjunto madridista ante los equipos dirigidos por Emery, un técnico que se ha sentado en los banquillos de varios clubes importantes y podría haber optado a mucho más.
Además de los 17 triunfos madridistas, 4 encuentros finalizaron con empate. De este modo, solo 5 victorias de Emery ante el Madrid, dos con el Sevilla, dos con el Valencia y la primera con el Almería. Ahora, la racha de Emery contra el Madrid es de siete encuentros consecutivos sin ganar, desde el año 2015. En el Santiago Bernabéu se le va a echar de menos.
Emery comenzó a trabajar como entrenador en Primera División en el año 2007, al frente del Almería, y su balance contra el Madrid no pudo empezar mejor: con una victoria en la primera temporada. Aunque el técnico vasco no logró sacar nada positivo del Santiago Bernabéu, sí logró ganar a los blancos en Almería meses más tarde. La racha continuó con una victoria por 3-2 en la Supercopa de España del año siguiente, ya en el Valencia. De poco le sirvió porque el Madrid consiguió llevarse el título. El 3-0 conseguido en la jornada 35 de esa misma temporada, con el Madrid ya sin opción a ganar nada, fue el triunfo más abultado de Emery ante los de Chamartín.
El Real Madrid le ha tomado la medida a Emery
Desde entonces, solo dos victorias por la mínima con el Sevilla, en 2014 y 2015 (2-1 y 3-2 respectivamente), y el resto todo resultados positivos para el Madrid a excepción de algún empate suelto por el camino. Un 3-6 al Valencia, un 4-0 o un 7-3 al Sevilla o la eliminación de la Champions con el PSG en la 2017-18 son algunos de los momentos destacados de los enfrentamientos entre Emery y el conjunto merengue.
Es cierto que con el Villarreal logró tres empates en cuatro enfrentamientos ante el Madrid, pero aun así estamos hablando de un técnico al que no se le ha dado nada bien jugar ante los blancos a lo largo de su carrera. Del mismo modo que ante el Barcelona, al que tampoco ha logrado sacarle demasiado en estos años: 3 victorias y 6 empates en 30 partidos.
Emery deja el Villarreal en el peor momento posible y se trata de una baja sensible para el submarino amarillo, para la Liga y también para un Madrid que le desea suerte pero le echará mucho en falta.