Mucho se ha hablado de los dos clubes que no firmaron el comunicado de La Liga, en él se mostraba la preocupación de los equipos españoles del fútbol profesional ante las informaciones que han ido saliendo sobre el Caso Negreira, también llamado BarçaGate.
Hay que aclarar que Florentino Pérez lleva 20 años denunciando que el estamento arbitral no es transparente y que había que cambiar esto. No quieren firmar nada impuesto por La Liga por motivos más que evidentes.
Si el club merengue decidiera lanzar un comunicado, será cuando haya conclusiones y cuando entre la Fiscalía para esclarecer todos estos presuntos delitos de los que se le acusan al Fútbol Club Barcelona.
La prudencia es lo que ha definido al Real Madrid a lo largo de su historia, de ahí que no se sume a las proclamas de La Liga, un organismo relativamente nuevo y falto de experiencia corporativa en estos asuntos.
La relación con Tebas
También son conocidos los problemas que existen entre La Liga y el Real Madrid, unos problemas que se intensificaron ante la división de opiniones entorno a la Superliga. Esto no se ha resuelto de forma amigable, por así decir.
De ahí que el Madrid quiera desmarcarse de La Liga pues se considera en la casa blanca que los ataques de Tebas han sido desmesurados en estos años. Y es que no hay que olvidar que llamó al presidente del Real Madrid mentiroso.
Además, dijo Tebas que "el Madrid era lo que era por la Liga y la Champions", habría que recordarle también a Tebas que La Liga y la Champions son lo que son por equipos como el Real Madrid.