Carlo Ancelotti volvió el verano pasado al Real Madrid tras haber entrenado al Everton en la Premier League. Después de que muchos medios de comunicación y muchos aficionados criticaran su vuelta, afirmando que ya no estaba para entrenar a ningún equipo grande, a base de buena gestión, buen juego y, sobre todo, títulos, el italiano ha acallado a todos aquellos que tantos palos le dieron antes incluso de que comenzase la temporada.
Con la consecución de la duodécima Supercopa de España, la trigésimo quinta Liga y la decimocuarta Copa de Europa, Carletto se ha ganado el seguir, al menos, un año más en Chamartín. Tiene contrato hasta 2024, y en función de lo que se consiga esta temporada, continuará hasta entonces o se marchará tras dos años, como hizo en su primera etapa. El técnico merengue confesó que, seguramente, cuando acabe su estancia en el Madrid, se retirará de los banquillos.
Cuando eso ocurra, uno de los grandes candidatos a ocupar su puesto en el banquillo del Santiago Bernabéu es Raúl González. El exjugador del Real Madrid entrena actualmente al Castilla, cargo que ocupa desde el curso 2019-2020. Raúl es un tipo con mucho carácter y es una leyenda del club, por lo que su futuro, más tarde o más temprano, pasaría por dirigir al primer equipo.
Raúl se sumaría a una particular lista
El Real Madrid está más que encantado con el trabajo que está realizando Ancelotti y su cuerpo técnico. No obstante, un club como el Madrid tiene que mirar siempre al futuro, y se piensa en Raúl como una gran alternativa a dirigir al conjunto blanco cuando el italiano abandone Concha Espina.
Si es finalmente Raúl el que termina siendo el sustituto de Carletto, el exfutbolista merengue se convertiría en el décimo entrenador de la historia en dirigir al Madrid después de haber entrenado al Castilla. Los nueve entrenadores que han hecho esto a lo largo de la historia del club han sido los siguientes: Amancio, Del Bosque, García Remón, Rafa Benítez, Miguel Ángel Portugal, López Caro, Lopetegui, Zidane y Solari.
En la entidad madridista gusta mucho la forma de trabajar y el carácter que tiene Raúl González. Lo ven como un gran entrenador en el futuro por su manera de ver el fútbol y la gestión que hace de sus plantillas. Para muchos aficionados sería un sueño ver cómo un emblema del madridismo se sienta en el banquillo del Santiago Bernabéu. De aquí a unos años, veremos si ese sueño se hace realidad.