La resaca de un Barça Madrid siempre sienta mejor con una goleada de escándalo al eterno rival. Este tipo de enfrentamientos se ha repetido en muchas ocasiones gracias a la efectividad del equipo blanco. Un equipo imponente, vertical, rápido y voraz.
Hay que perderle el respeto e ir a por todas para conseguir una victoria contundente y que deje noqueado al rival, para demostrar quien manda.
Mbappé, puede ser el siguiente en llegar al feudo blanco y para ello necesita un examen de madridismo. El más que posible “7” blanco deberá conocer muchos detalles de como ser un buen madridista allí por donde vaya.
Raúl y Cristiano le enseñaron el camino de cómo convertirse en jugador top para su primer clásico en el Camp Nou. La estrella francesa debe ir bien preparado para un partido de estas características.
Muchos de los líderes madridistas han conseguido silenciar al Camp Nou con goles y actuaciones brillantes. Una sensación de poderío que han sabido gestionar a la perfección. Líderes y referentes de sus equipos, han sido jugadores que han sacado lo mejor de su equipo en casa del eterno rival.
Cuando rueda el balón no hay amigos en el verde. No se conceden errores ni segundas oportunidades. El Real Madrid debe ir a por el triunfo con todo lo que es capaz de hacer y generar. Pero para que sea un clásico a las mil maravillas, debe ser un partido para el espectáculo. El mundo se paraliza ante la celebración de un evento deportivo de estas características.
Partidos de fútbol hay muchos. Un “clásico” es algo especial. Un partido que necesita retroalimentarse de goles, tensión y ritmo de juego para levantar al público de su asiento. ¿Pero que inyección necesita el aficionado? Esa vacuna son los goles, las goleadas, tantos para el recuerdo que dejan lugar a recuerdos imborrables.
El morbo que tiene marcar en un clásico es mayor que ganar el partido. Una sensación de euforia, dónde el jugador tiene el control del partido por unos segundos.
Raúl mandó callar al Camp Nou
¿Quién no recuerda cómo Raúl mandó callar al Camp Nou? Una de las celebraciones más icónicas del fútbol. Fue el primer clásico de la historia en disputarse un miércoles. Pero no será recordado por eso. En aquella ocasión, no se pudo conseguir la victoria, pero el golpe psicológico y anímico fue terrible para los intereses azulgranas.
Aquella vaselina de Raúl que pasó por encima de Hesp, significó el empate definitivo en el marcador. La picaresca de Raúl fue abismal. Por el gol y por su gesto al celebrarlo. Con la emoción del momento, el atacante blanco y el Real Madrid habían sido abucheados durante prácticamente todo el encuentro.
Pero su maniobra de crack al picar la pelota de aquella manera, le sirvió para enmudecer al Camp Nou primero, y hundirlo después, con un gesto tan picante como el de pedir silencio. Se llevó su dedo índice a la boca, y lo mostró ante todos, haciendo callar a todo el mundo.
Con Figo, ocurrió algo similar
Las visitas al estadio del FC Barcelona eran de este calibre. Situaciones tensas que se desencadenaban durante 90 minutos de juego. Un año después, volvió Figo al Camp Nou y la afición culé le recibió con cabezas de cerdo. Una situación que mostraba la hostilidad por un club rival peleados desde su existencia.
Cristiano Ronaldo pidió calma
Otra de las figuras galácticas que ha pisado el Camp Nou, fue la presencia de Cristiano Ronaldo sobre el verde. Una de las amenazas más fuertes del Real Madrid en cada cruce que disputaban ambos equipos.
El portugués ha dominado la escena del fútbol mundial, en una carrera por conseguir ser el mejor del mundo junto a Leo Messi. Las batallas entre ambos han sido muchas y de todos los colores. Una retroalimentación por parte de ambos que les hacía sacar su mejor versión.
Pero lo de Cristiano en el Camp Nou, era de libro. Cristiano Ronaldo se ha enfrentado en 30 ocasiones al FC Barcelona. Anotando un total de 18 goles, 11 de ellos en el feudo blaugrana. El astro portugués disfrutaba anotando goles.
Una máquina de generar peligro constante. Se encargaba de echarse el equipo a la espalda con tal de liderar grandes noches en Barcelona.
Algunas de sus celebraciones también han sido memorables. En una ocasión, dejando sentado a Victor Valdés, pidió calma a los aficionados culés, mostrando su papel de jugador determinante. Sonriente y desafiante, así miraba a los seguidores del conjunto rival. Haciendo el gesto con sus manos, encendió todavía más las críticas hacia el conjunto blanco.
Pero no ha sido la única celebración polémica. En una de las Supercopas de España, Cristiano, se sacó la camiseta, y enseñándola al público, emuló a Leo Messi, en una celebración algo parecida a la que hizo una vez el argentino en el Bernabéu.
Sin duda, Cristiano Ronaldo, quiso demostrar su liderazgo y candidatura para ser el mejor del mundo. Un jugador que siempre lo dio todo por esa camiseta y que se dejó la piel para ayudar a su equipo.
¿El Camp Nou, posible jardín de Mbappé?
El Camp Nou es un estadio que se le da bien a muchas estrellas madridistas y siempre ha sido un lugar dónde anotar goles de bella factura. El calor del público no es el más atractivo, pero es una motivación más para seguir anotando goles y demostrar quién es el equipo a batir.
Mbappé, el futuro y heredero “7” blanco, ha jugado varias veces en el Camp Nou. Lo hizo en los octavos de final de la Champions de la temporada pasada anotando un hat-trick y demostrando el potencial goleador del galo.
El Barcelona ya está entre sus víctimas y si finalmente se acaba cerrando la operación de la llegada de Mbappé al Real Madrid, podrá seguir aumentando su casillero. En aquella eliminatoria, bailó y ridiculizó a la zaga culé, algo que ya se le da bien y que no sería un problema para anotar todos los goles que quisiera.
De esta forma, el crack francés ya puede empezar a pensar cómo celebrará sus goles. El aficionado merengue le estará muy agradecido con tal de que encienda al graderío en Barcelona. Además, vestía una camiseta blanca, la segunda equipación del PSG por entonces, demostrando que el blanco le queda a las mil maravillas.
De poder cerrarse, a otro que le gusta celebrar sus goles a su manera es el otro crack mundial que todo el mundo desea, Erling Haaland. El noruego, de cerrarse los rumores que le acercan al Real Madrid, también tiene un gran repertorio en cuanto a celebraciones de gol se refiere.
¿Meditará Haaland, algún día, en el césped del Camp Nou con el Real Madrid? Quedaría de foto su auténtica celebración. ¿Se imaginan a Mbappé y Halaand celebrando sus goles ante el FC.Barcelona? Espectáculo asegurado.