El posible nuevo fichaje del fútbol club Barcelona Rapinha felicitó en el día de ayer a Vinicius Junior. Se conocen desde hace mucho tiempo y en la Selección Brasileña han logrado formar una gran amistad. El actual futbolista del Leeds United deseó a Vinicius lo mejor en su 22 cumpleaños. La próxima temporada podrían compartir una de la rivalidades más fuerte del fútbol mundial. Y es que desde Can Barça confían en poder vestir al brasileño de blaugrana en la próxima temporada.
El futbolista tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, según los tasadores de Transfermarkt, y por delante dos años de contrato con el club de la Premier League. De firmar por el Barça, Rapinha ocuparía la banda derecha, una posición puesta en duda por el futuro de Dembélé, quien podría abandonar el club catalán en este mercado de fichajes.
La progresión del zurdo ha alcanzado su mayor cota en este final de curso. Cuando fichó por el United tenía un valor de mercado de 18 millones, más de la mitad del que tiene ahora. Con tan solo 25 años se ha convertido en una referencia en la Selección de Brasil y un indiscutible para Marcelo Bielsa. Con Vinicius comparte muchas cosas, entre ellas la de tener un talento innato para la práctica del Fútbol.
Son prácticamente de la misma edad y la temporada pasada dieron el salto definitivo que se esperaba de ellos. Rapinha logró el curso pasado convertirse en uno de los futbolistas más deseados del viejo continente. Si el Barça no anda rápido, puede que otro equipo de la élite europea quiere hacerse también con sus servicios.
Parece un jugador de garantías para emplearse en un club grande. Aunque todo está por ver, con el Leeds United ha disputado 67 partidos, anotando 17 goles y consiguiendo 12 asistencias. Muy buenas cifras si se tiene en cuenta que el Leeds United ha rozado el descenso en este último curso.
La situación de Vinicius Junior es bien diferente, a pesar de que igual también guarda un gran talento en sus botas. Vini hizo posible que el Real Madrid lograra una Liga más y otra Copa de Europa, gracias a sus 22 goles y 20 asistencias en los 52 partidos disputados en el curso pasado. Esto lo ha colocado en el Top tres de los delanteros europeos junto a Erling Haaland y Kylian Mbappé. Sin olvidar a Benzema que ha despuntado por encima de todos.
Ahora, en esta temporada que está apunto de comenzar, tiene un objetivo individual en mente y aspira a convertirse en el mejor jugador del mundo y obtener así el primer Balón de Oro de su carrera deportiva. Logro que junto al Mundial de fútbol que se disputará en Qatar a finales de otoño y principios de invierno quiere conseguir a toda costa. Pero para ello tendrá que cosechar una gran temporada con el Real Madrid y deslumbrar a todo el mundo del fútbol con la Selección Brasileña.