A punto estuvo Francia de volver a tocar el cielo. Son pocas las selecciones que lo han conseguido. Países como Brasil o Italia pueden acreditarlo y nuestro país vecino estuvo a las puertas de hacerlo de haber acertado su puntería en esa fatídica tanda de penaltis.
Francia habría merecido más. La respuesta eléctrica desde la segunda mitad, mantuvo vivas las esperanzas galas y no era para menos teniendo a un Kylian Mbappé al máximo nivel.
La trayectoria para enmarcar de Raphael Varane
Ayer quedó demostrado que “Les Bleus” van sobrados de potencial. Estos cuentan con numerosos recursos en todas sus posiciones y solo hizo falta ver el trabajo y la respuesta de cada uno de ellos.
Aunque alguno salió más retratado que otro, Dembelé o Griezmann entre ellos, hubo quién realizó una gran actuación de auténticos galones. Hablamos del ex madridista Raphael Varane que con poco pudo haber entrado en el libro de historia del fútbol mundial.
El central es uno de los más laureados de todos los tiempos. De haberse coronado como campeón, habría sido el primer futbolista en ganar dos Mundiales y dos Champions de forma consecutiva.
En Chamartín estuvo en las tres Champions seguidas de 2016 hasta 2018. Año en el que Francia conquistó su última Copa del Mundo en Rusia, dónde Raphael fue el jefe de la zaga.
El récord que rozó Varane
Un hito que nadie ha conseguido hasta día de hoy y es que ya lo dicen todos los que compiten: ganar este tipo de títulos no es para nada sencillo. Ahí recae la grandeza de coronarse tantas veces campeón.
La trayectoria del defensa se explica a raíz de sus 20 títulos como profesional. Todos ellos conquistados con el Real Madrid, a excepción de dos que los ha conquistado con su país.
El francés lleva ya dos temporadas lejos del Bernabéu y a pesar de ser un grandísimo jugador, no ha sido capaz de encontrar la regularidad que sí tuvo en Madrid.