Radamel Falcao será este lunes una de las principales bazas ofensivas del Rayo Vallecano frente al Real Madrid. El colombiano se verá las caras una vez más con su amigo Thibaut Courtois, con el que compartió vestuario en el Atlético de Madrid y al que ha conseguido batir en dos ocasiones. Su duelo está más que igualado.
El Real Madrid visita Vallecas con la misión de volver a ganar y dejar la portería a cero, si es posible, ante el equipo de Andoni Iraola. Falcao, a sus 36 años, no es indiscutible en el Rayo pero seguro que estará extramotivado ante el equipo en el que le habría encantado jugar. De momento, su duelo ante los blancos se salda con una sola victoria, en la final de Copa del Rey de 2013, y cinco derrotas, tres con el Atleti y dos con su actual club.
El ariete colombiano se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Courtois, estando ambos en tres clubes distintos. Y el balance está equilibrado.
Falcao ha conseguido marcar a Courtois en dos de sus cuatro enfrentamientos, mientras que el belga ha conseguido detener al colombiano en otros tantos. El balance es de tres victorias para el guardameta belga frente a una sola del cafetero, que además llegó cuando Thibaut militaba en el Genk, antes incluso de que ambos coincidieran en el Manzanares.
Los duelos entre Courtois y Falcao
El 19 de agosto de 2010 fue la primera vez que ambos se enfrentaron, en un Genk - Oporto. Fue la única victoria de Falcao frente a Courtois. El colombiano, además, marcó uno de los tres tantos de los portugueses (0-3).
Después de aquello, no volvieron a verse las caras como rivales hasta concluidas las etapas de ambos en el Atlético de Madrid. Fue en un encuentro de la Premier League entre el Chelsea y el Manchester United, en 2015. Los blues consiguieron vencer por la mínima (1-0) y Falcao no logró marcar.
Las últimas dos veces que se han enfrentado ha sido con Falcao en el Rayo y Tibu en el Madrid, en ambas ocasiones con victoria para los blancos. El 'Tigre', eso sí, logró marcar en la última visita del Rayo Vallecano al Santiago Bernabéu. Sea como sea, el balance sigue equilibrado en un 2-2 entre ambos jugadores. Este lunes, ambos buscarán el desempate.