¿Quiénes son los tres futbolistas que más cobran en el Real Madrid?

Bale, Hazard y Alaba se llevan la palma

15 de Abril de 2022
¿Quiénes son los tres futbolistas que más cobran en el Real Madrid?

En el Real Madrid la jerarquía de precios es un condicionante a tener en cuenta. Las críticas a los jugadores por su elevado sueldo están en el punto de mira de muchos aficionados merengues.

El fútbol moderno ha provocado que, en muchas ocasiones, el sueldo que cobra cada miembro de la plantilla esté acorde a su calidad o rendimiento. Es por este motivo, que los jugadores tratan de demostrar su máximo potencial sobre el verde. Según su trabajo, luego podrá optar a una mejora de contrato por los objetivos alcanzados.

La plantilla de Chamartín, es una de las más valiosas del mundo. Encontraremos varios escalones según el peso en el equipo que tengan. La trayectoria en el equipo también es un punto a tener en cuenta para valorarlo. Pero, sin embargo, lo que prima por encima de todo es el coste de su ficha.

Bale, Hazard y Alaba en el podio
 

Por consiguiente, Gareth Bale, Eden Hazard o David Alaba son los tres futbolistas que más cobran actualmente. Los dos primeros son los dos fichajes más caros del club.

Gareth Bale le costó al Real Madrid 101 millones y el belga estuvo cerca de los 160. Una barbaridad para costear su fichaje. Ambos fichajes fueron pagados a plazos para rentabilizar las arcas del club.

Por lo que hace a David Alaba, el jugador llegó gratis al club porque terminaba contrato, pero el austríaco poseía un valor de mercado de 50 millones de euros. Una cifra bastante interesante para tener en cuenta.

Gareth Bale le costó 101 millones al Real Madrid en 2013

Estos son los tres jugadores que copan el podio de los mejores pagados. En concreto, Bale, se lleva la palma con 31.848.960 millones de euros -brutos por temporada-, seguido de Hazard con 22.981.920 y el tercero es Alaba con 21.654.880 millones de euros.

Con esta suma de dinero el Real Madrid invierte un total de 76.485.760 en tan solo estos tres jugadores.

En el punto de mira


Cabe destacar que los dos primeros, Bale y Hazard, son futbolistas bastante polémicos en el entorno blanco. No están rindiendo según lo esperado. Algo que supone una losa para el club.

Ya que además de aguantar su comportamiento extradeportivo, a veces más noticioso que lo hacen sobre el verde, les deben pagar grandes cantidades abultadas. Su fútbol está lejos de su mejor nivel y en el Real Madrid, a penas cuentan para la causa.

La aparición de otros futbolistas ha disipado las dudas sobre su rendimiento. Alaba es el único que parece ser justificado su sueldo. El central llegó para suplir y olvidar a Ramos, y está cumpliendo con creces. Bien integrado en la plantilla, serio y comprometido con el escudo, está rindiendo a un gran nivel.

Hazard está sentenciado desde ese día: fue el principio del fin


Renovación de los jugadores
 

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de la renovación de los jugadores. Con Gareth, pueden ser las últimas horas como futbolista blanco. El galés termina contrato el próximo junio y una salida ayudaría a sanar las cuentas y poder hacer caja para traer a otros jugadores como Mbappé.

La última renovación la firmó en octubre de 2016, pero parece que en Concha Espina le están buscando acomodo lejos del Bernabéu. Ya salió cedido a su antiguo equipo, el Tottenham, pero él siempre ha defendido que es feliz en Madrid.

Lo mismo ocurre con el caso de Hazard. El belga llegó hace tres temporadas y le restan dos más de contrato hasta 2024. Su ficha es muy elevada y su rendimiento, como mencionábamos, muy pobre. No es aquel jugador determinante.

David Alaba con el Real Madrid

En la Premier todavía podría tener mercado y el conjunto merengue lo tasa en 50 millones. Tratar de recuperar su inversión sería un éxito. El fichaje más caro de la historia del club puede salir rana.

Con David Alaba, la situación es más tranquila. Llegó este verano a coste cero y firmó un contrato por 5 años. El central puede terminar su carrera como madridista y no es descartable que en poco sea el mejor pagado de la plantilla.