El Fútbol Club Barcelona consiguió el pase a la final de la Supercopa de España tras haber derrotado al actual campeón de Copa, el Real Betis Balompié.
Los azulgranas llegaron a los penaltis después de que en los 120 minutos el partido acabase con empate a dos. Los goles fueron de Lewandowski y Pedri para el Barça, mientras que por parte del Betis anotaron Fekir y Loren.
De este modo, habrá Clásico en la final de la Supercopa de España, siendo el primero que se disputa desde que el torneo se celebra en Arabia Saudí y en formato de Final Four.
Este será el árbitro de la final del domingo
La final se disputará el próximo domingo 15 de enero, a partir de las 20:00, en el Estadio de Riad, King Fhad, en la capital de Arabia Saudí.
El árbitro del partido será el vizcaíno De Burgos Bengoetxea. Un colegiado que trae muy malos recuerdos al Real Madrid, especialmente en los Clásicos.
En la memoria de los madridistas siempre estará aquel Clásico de 2017, que fue también en una final de Supercopa de España (en aquel entonces todavía estaba el formato antiguo entre dos equipos a doble partido).
De Burgos Bengoetxea pitó un penalti inexistente a favor del Barcelona y expulsó injustamente a Cristiano Ronaldo, al que posteriormente le caerían cinco partidos por darle un leve empujón.
El madridismo tiembla cuando lo ve arbitrando al equipo blanco, y más aún en una final contra el Fútbol Club Barcelona.
🚨| De Burgos Bengoetxea will be the referee of El Clásico on Sunday. @tjcope pic.twitter.com/DcUV0gTGWC
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 12, 2023