Karim Benzema pasará a la historia del Real Madrid como uno de los mejores futbolistas que han pasado por Chamartín, y no solo por lo que ha hecho esta temporada. Tras marcar el 2-0 en la final de la Supercopa de Europa, que sentenciaba definitivamente el partido, el francés superó a Raúl González y se colocó en solitario como segundo máximo goleador histórico del club, con 324 goles. Ya solo tiene por delante al que fue su compañero durante nueve años: Cristiano Ronaldo, con 450 tantos.
Además, con esta nueva Supercopa de Europa en su palmarés, Benzema igualó en títulos a Paco Gento (23) y ya solo tiene por delante a Marcelo (25) para convertirse también en el jugador más laureado de la historia del Real Madrid. En 13 campañas defendiendo la camiseta blanca, el delantero madridista ha ganado 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
Desde que Cristiano Ronaldo abandonase el Santiago Bernabéu en el verano de 2018, Benzema se puso las pilas y se convirtió en el líder y referente del vestuario merengue. La temporada pasada fue la mejor de Karim desde que llegó en 2009 a la capital de España. Los 44 goles y las 17 asistencias que logró fueron vitales para los éxitos que logró el Real Madrid, y lo que le llevará a él a recoger su primer Balón de Oro el próximo 17 de octubre.
El mejor de todos los tiempos para Karim Benzema
En su primer año como futbolista del Real Madrid, Karim Benzema se pasó por el programa de Punto Pelota (lo que es el actual Chiringuito de Jugones), dirigido por Josep Pedrerol, el mismo que entrevistó al ariete galo.
En dicha entrevista, Benzema repasó sus inicios en el Olympique de Lyon, su fichaje por el Real Madrid, la primera vez que vio a Florentino Pérez, lo que esperaba ganar en el conjunto blanco… y también desveló quién era para él el mejor futbolista de la historia. “Para mí Ronaldo Nazário es el mejor de todos los tiempos. Lo vi mucho cuando jugaba para el Madrid, Barça e Inter. Espero algún día llegar a ser como él”, confesaba Benzema.
Ronaldo Nazário estuvo cinco temporadas en el Real Madrid (2002-2007), en las que ganó 2 Ligas, 1 Supercopa de España y 1 Copa Intercontinental, y marcó 102 goles. Karim Benzema lo ha superado con creces al haber ganado 23 trofeos y haber marcado 324 goles. Y los que quedan.