Se está hablando mucho estos últimos días sobre un futbolista desconocido para muchos, pero que está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada en la Serie A. Se trata de Jvicha Kvaratsjelia, un jugador georgiano de 21 años que llegó este verano al Nápoles, procedente del Dimano Batumi. Kvara, que es como mejor se le conoce, está dando un rendimiento increíble en el conjunto napolitano y es uno de los máximos responsables del gran comienzo de temporada del equipo, que va líder en solitario de la Liga italiana.
Ha jugado doce partidos en total entre Serie A y Liga de Campeones en lo que va de campaña, en los que ha anotado seis goles y ha repartido también seis asistencias. Su demarcación es la de extremo zurdo, aunque puede jugar también por la derecha y de mediapunta, y maneja a la perfección ambas piernas, aunque la mejor de ellas es la derecha. Se ha convertido en un indiscutible para el técnico del Nápoles, Luciano Spalleti, y ya es un ídolo en la afición napolitana.
Los aficionados del Nápoles no podrían estar más contentos con el inicio de curso de su equipo. Invictos en Liga y Champions, y siendo líderes en ambas competiciones. Y con la llegada de Kvara, que está siendo uno de los mejores jugadores de la Serie A, se ven capaces de competir por ganar el campeonato italiano.
Los ídolos madridistas de la nueva sensación de la Serie A
La increíble irrupción de Kvara en una de las tres mejores ligas europeas, cuando hasta hace meses era un completo desconocido, está llamando mucho la atención de varios de los grandes clubes. Tiene contrato con el Nápoles hasta 2027 y un valor de mercado de 35 millones de euros, pero si sigue en esta dinámica, no tardará ningún equipo en hacerse con sus servicios.
Hace unos días, el futbolista georgiano confesaba en una entrevista para el Corriere dello Sport, el principal medio deportivo de Italia, que dos de sus grandes ídolos cuando era pequeño eran dos exjugadores del Real Madrid, club que también seguía mucho en su infancia y adolescencia. “Cristiano Ronaldo es mi ídolo, aunque mi primer ídolo del Real Madrid fue Guti. Cuando jugaba en las calles de Tbilisi, vestía una camiseta blanca, con su nombre escrito en la espalda”.
Cristiano Ronaldo es el ídolo de muchísimos futbolistas jóvenes, pero sorprende que Guti sea el referente de un futbolista georgiano como Kvara, aunque el madrileño también fue un gran futbolista. El Real Madrid no tiene de momento en su agenda al georgiano, pero sin duda que va ser un jugador que va a seguir dando de qué hablar y quién sabe, puede ser una opción para la delantera si Marco Asensio acaba saliendo del club el verano que viene. Habrá que estar muy atento a lo que hace este joven jugador en la Serie A y en la Champions con el Nápoles.