El número 4 en el fútbol siempre lo ha solido llevar el central de un equipo. Antiguamente, cuando los once titulares salían al campo, lo hacían con los números del 1 al 11, y el 4 y el 5 siempre lo lucían los defensas centrales.
No obstante, actualmente muchos futbolistas pueden llevar el dorsal que quieran, y en Alemania y en Italia muchos de ellos portan números de lo más extraños, como el 27, 35, 47, 78, 99...
David Alaba es el actual dueño del número 4 en el Real Madrid. El central austriaco llegó en el verano de 2021 a Chamartín tras más de una década en el Bayern de Munich.
Alaba heredó el 4 de Sergio Ramos, que partió en ese mismo verano al PSG, y tenía la difícil tarea de hacer olvidar a toda una leyenda del Real Madrid como el de Camas.
Pero Alaba no sintió presión alguna y, junto a Eder Militao, formó una de las mejores parejas de centrales del fútbol europeo que fue clave para que el equipo lo ganase prácticamente todo la temporada pasada.
Además de David Alaba y Sergio Ramos ha habido otros grandísimos exjugadores del Real Madrid que han lucido el número 4: Fernando Hierro, Rafael Alkorta, Luis Milla, Manolo Sanchís, Bernd Schuster, Michel, Rafael Gordillo, Rafa Martín Vázquez, Zárraga o Miguel Muñoz.