El número 3 en el fútbol suele corresponder a los defensas y, antiguamente, cuando los once titulares llevaban números del 1 al 11, el 3 lo solía lucir el lateral izquierdo.
Actualmente, en el Real Madrid, el dorsal 3 lo luce Eder Militao desde que aterrizó en Chamartín en el verano de 2019 y que lo heredó de Jesús Vallejo, que se fue cedido al Granada ese año.
Desde la temporada 2019/2020 ha sido Militao el dueño del 3, con el que ha levantado ya dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.
Antes de Eder Militao y Jesús Vallejo, el 3 lo llevó durante toda una década Pepe, que ha sido uno de los mejores centrales de la historia del Real Madrid.
Pepe fue el jefe de la defensa durante diez años en el equipo junto a Sergio Ramos, en los que conquistó tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Otros futbolistas míticos que llevaron el dorsal número 3 fueron Roberto Carlos, Quique Sánchez Flores, Manolo Sanchís (padre), José Santamaría, Pedro de Felipe, José María Zárraga o Rafael Gordillo.