El número 1 en fútbol suele llevarlo el portero titular de un equipo. No obstante, hay casos en los que algunos guardametas prefieren el 13 al 1 por diversos motivos.
Por ejemplo, el mismo Thibaut Courtois, cuando defendía los colores del Atlético de Madrid, portaba el dorsal 13. Y en su segunda temporada en el Real Madrid también lo lució, hasta que en la 20/21 comenzó a llevar el 1.
Thibaut Courtois es el dueño y señor de la portería del Real Madrid, y desde hace un par de temporadas, es el portador del número 1. Un dorsal que han llevado grandes porteros a lo largo de la historia del club.
El último dueño del dorsal 1 antes del belga fue Alphonse Areola, que llegó cedido en la temporada 2019/2020 del PSG y fue el arquero suplente de Courtois durante ese año.
Otro fue Keylor Navas, que jugó cinco temporadas en el Real Madrid (2014-2019) y fue el portero titular del equipo que ganó tres Champions de manera consecutiva.
También lo llevaron y lo defendieron durante muchos años míticos guardametas como Iker Casillas, Paco Buyo, Santi Cañizares, Ricardo Zamora, Miguel Ángel, García Ramón, Juanito Alonso, Bodo Illgner, José Luis Espinosa, Antonio Betancort...