El número 12 de un equipo de fútbol lo suele llevar, normalmente, el lateral zurdo o incluso el mediocentro defensivo.
En el Real Madrid, actualmente, el dorsal 12 lo luce Eduardo Camavinga, que llegó al Real Madrid hace un par de veranos procedente del Rennes.
El club blanco pagó unos 30 millones de euros para hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del fútbol francés y europeo.
No obstante, Camavinga llevó el primer año el número 25, ya que llegó al Madrid en el último día del mercado veraniego y el 12 lo llevaba entonces Marcelo.
El lateral brasileño es el que más tiempo ha lucido este dorsal en toda la historia del club blanco. Lo defendió durante 16 años (2006-2022) y con él se convirtió en el futbolista más laureado de la historia del Real Madrid.
Seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cinco Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes son los 25 títulos que ganó Marcelo como jugador blanco.
Además de Eduardo Camavinga y Marcelo, ha habido otros grandes jugadores que han lucido el 12 en el Real Madrid: Chendo, Paco Llorente, Pablo García, Iván Campo, Javier Villarroya, Ricardo Rocha, Pedro de Felipe o Eduardo Sobrado.