¿Qué fue de Míchel Salgado, el yerno de Lorenzo Sanz que triunfó en el Real Madrid?

El exjugador blanco se reinventó nada más dejar el fútbol, disciplina que siempre ha estado ligada a él

27 de Abril de 2022
¿Qué fue de Míchel Salgado, el yerno de Lorenzo Sanz que triunfó en el Real Madrid?
¿Qué fue de Míchel Salgado, el yerno de Lorenzo Sanz que triunfó en el Real Madrid?

El propietario del carril diestro blanco durante 10 temporadas en el Bernabéu se ha sabido reinventar tras su pasado como futbolista. El jugador que mostró un gran nivel en todos los años como blanco y antes como celtista, se ha encargado de llevar su conocimiento de fútbol más allá de las fronteras de nuestro país.

Míchel Salgado ha vivido mucho fútbol en sus botas. En 2012 disputaba sus últimos partidos al máximo nivel con 37 años en la Premier League con el conjunto del Blackburn Rovers.

Aunque pareciera su última temporada como profesional, en 2018, siete años después volvió a vestirse de corto para vivir una experiencia única en Panamá. Allí, en un fútbol más pausado y alejado de una exigencia tan contundente de cuando jugaba en el Real Madrid, participó en una temporada. Se enroló en las filas del CAI de La Chorrera, para conseguir un título más a su palmarés.

Una magnífica trayectoria como jugador y empresario


Pero al jugador siempre le hemos visto disfrutar jugando. Es un habitual en los partidos de las leyendas de la Fundación del club de Concha Espina. Uno de los mejores laterales diestros de la zaga madridista en su historia.

El gallego que se consolidó, incluso, con el brazalete de capitán, consiguió ganar: cuatro títulos de La Liga, tres de la Supercopa de España, dos de la Champions League, uno de la Supercopa de Europa y uno de la Copa Intercontinental.

El jugador descubrió un lugar maravilloso en el país panameño. Con lo que Salgado se quedó viviendo la experiencia de vivir allí durante un tiempo. Aprendió nuevas culturas y nuevas formas de entender el deporte que tanto había practicado. Para los locales, era un referente que un jugador del Real Madrid jugara junto a ellos.

Proyectos con sabor a fútbol


Ahora en la actualidad, tras jugar y consumir numeroso fútbol, lidera un proyecto en la otra punta del mundo de dónde estaba. Al lateral derecho le gustó la experiencia de vivir fuera y así creció su idea de negocio.

Desde que el jugador debutara saliendo de las categorías inferiores de un equipo, asumió, que hacerlo era el privilegio de unos pocos, los mejores. Lo que le tocó vivir a él fue un sueño para cualquier niño, que pretende triunfar como futbolista.

Su visión fue fundar e impulsar un proyecto de fútbol base en las islas de Maldivas. Una de las empresas con las que trabaja, Real Hispania MS2, y de las que es consejero delegado, consiguió que firmara un acuerdo con la Federación de Fútbol de Maldivas para desarrollar este tipo de proyectos que impulsan y desarrollan el deporte del país asiático.

Míchel Salgado con el título de liga
Míchel Salgado con el título de liga

Proyectos a largo plazo
 

La iniciativa está pensada para desarrollarla en seis años. Lo primero que se consiguió será la puesta en marcha de 18 academias de fútbol por todo el archipiélago y un Centro de Alto Rendimiento en la capital, Malé. 

En esta etapa están presentes ocho profesionales, siete de ellos gallegos, y un portugués: Blas Charlín (coordinador general), Fran Caínzos, Abel Lorenzo, Jhon Ríos, Iñaki Cabaleiro, Eduardo Gonçalves, Ángel Oliveira 'Pacho' y José Valera (fisioterapeuta).

La selección, captación y entrenamiento de nuevos valores desde los 8 a los 18 años, el asesoramiento y formación de técnicos locales o la participación en torneos internacionales están entre sus cometidos.

Más negocios entre manos


Antes de inciar su proyecto en el fútbol base también probó otras cosas. Después de colgar las botas, sus pasos le llevaron hasta Dubái, donde formó parte de la DCS Football Academy. A principios de 2021 se convirtió en el director deportivo del Pazos FC de Chipre. También cursó el título de entrenador de la UEFA y formó parte del cuerpo técnico de la selección de Egipto

En el mundo del fútbol se hizo con la presidencia del Fursan Hispania de los Emiratos Árabes. Aunque también tenía negocios en España en otros sectores aparte del futbolístico: tanto en el ámbito deportivo como en el inmobiliario.

Relacón con Lorenzo Sanz
 

Su idilio con el club de Chamartín vino de la mano de Lorenzo Sanz. El expresidente fue quien le abrió las puertas del club y posteriormente las de su casa. Míchel Salgado sería el yerno del expresidente blanco. Siempre le consideró como un segundo padre, tal y como dijo en la emotiva carta de despedida que le dedicó tras su fallecimiento.

Míchel Salgado y Lorenzo Sanz
Míchel Salgado y Lorenzo Sanz

 

Archivado en: