¿Qué fue de Luis Milla padre, ex futbolista del Madrid de los 90?

El padre del centrocampista del Getafe fue jugador del conjunto blanco durante siete años

Alfonso Martínez
09 de Octubre de 2022
Luís Milla, exjugador del Real Madrid

El Real Madrid se llevó una victoria muy importante anoche del Coliseum Alfonso Pérez derrotando 0-1 al Getafe, gracias a un gol de cabeza de Eder Militao a la salida de un saque de esquina en los primeros minutos del partido. Con este triunfo, los de Ancelotti son líderes provisionales, a la espera de lo que haga hoy el Fútbol Club Barcelona ante el Celta de Vigo. Además, el equipo consiguió dejar la portería a cero por primera vez esta temporada en Liga.

Uno de los jugadores fundamentales del Getafe que anoche se enfrentaron al Real Madrid fue Luís Milla. El centrocampista de 28 años es una de las piezas claves para Quique Sánchez Flores, que luchará este año de nuevo por salvar la categoría. Milla fue uno de los futbolistas azulones más activos durante el encuentro y fue el encargado de cortar las jugadas peligrosas del conjunto blanco.

Luís Milla fichó por el Getafe este verano

Luís Milla ha pasado por muchísimos equipos a lo largo de su trayectoria deportiva. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde no llegó a debutar en el primer equipo. Después de su etapa de rojiblanco, ha pasado por las filas del Rayo Vallecano B, del Alcorcón, del Guijuelo, del Fuenlabrada, del Tenerife y del Granada, hasta que este año fichó por el Getafe tras el descenso del equipo nazarí a Segunda División.

 

Su padre, Luís Milla, fue futbolista del Real Madrid

El padre del futbolista del Getafe también fue profesional del fútbol. Su nombre es también Luís Milla y fue jugador del Real Madrid durante siete temporadas (1990-1997). No obstante, el exfutbolista fue canterano del Fútbol Club Barcelona, y estuvo seis años defendiendo la camiseta blaugrana antes de firmar por el conjunto blanco (1984-1990).

Era centrocampista defensivo, como su hijo. Tras consolidarse en el Barcelona y ser convocado para jugar con España en 1990, su buen rendimiento despertó el interés de equipos de la máxima categoría del fútbol español como Real Madrid, Atlético de Madrid o CD Tenerife, entre otros; pero, finalmente, acabó marchándose al eterno rival. En el Real Madrid jugó un total de 210 partidos, en los que marcó tres goles.

Luís Milla, en un partido contra el Athletic

Tras colgar las botas en el año 2001, jugando para el Valencia, se formó para ser entrenador. Entrenó a la U. D. Puzol en la temporada 2006/07 cosechando un duodécimo puesto en Tercera División. Al finalizar la temporada, fue llamado por Michael Laudrup para que fuera su segundo entrenador en el Getafe.

Y el pasado mes de agosto, el Persib indonesio anunció de forma oficial la contratación de Luis Milla, que dirigirá a su quinto club tras sentarse en los banquillos de la Unión Deportiva Puzol, el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, el Lugo, y el Zaragoza.