Tras una holgada carrera en el fútbol profesional en clubes como Liverpool o Real Madrid, dónde llegó a ganar numerosos títulos, este guardameta polaco decidió colgar los guantes ahora hace ya casi doce temporadas.
Su trayectoria fue algo peculiar y es que ese cancerbero poco ortodoxo en el fútbol de aquellos tiempos logró sacar siempre una sonrisa al aficionado blanco. Este fue un excelente portero suplente que supo encajar su rol a las mil maravillas.
Dudek, el gran portero polaco del Real Madrid
También lideró una de las polémicas expulsiones de pillería de Mourinho. El portero fue el encargado de escampar la orden a sus compañeros, en una acción que les costó cara a los merengues.
Aunque aquello solo fue un capítulo. Desde su retirada, el tipo decidió dejar el fútbol por completo y empezar una vida “corriente” como cualquier otro. Sus hobbies han pasado a ser: jugar al golf o ser comentarista de la televisión polaca.
Aunque esto solo era un aperitivo de todo lo que llegó a hacer. Una vez ya se había retirado, se interesó por el mundo del motor, y se formó como piloto llegando a competir en varias competiciones. Entre las más destacadas, había las 24 horas de Dubai o Barcelona.
Hata un libro le ha dado tiempo a escribir
Pero por si no fuera poco, también le ha dado tiempo a escribir un libro, en el que evalúa su carrera profesional. En este libro también atiza con dureza a personajes como Messi o Guardiola, de los que habla de ellos como: falsos y provocadores.
Sin duda no se ha aburrido y en “Un camino real”, tal y como se titula su autobiografía, desvela lo muy madridista que llegó a ser. Un auténtico profesional.