¿Qué fue de Javier Portillo, pichichi histórico de la cantera del Real Madrid?

El exjugador madrileño marcó más de 700 goles en las categorías inferiores madridistas

Diego Martínez
23 de Septiembre de 2022
Javier Portillo, exjugador del Real Madrid
Javier Portillo, exjugador del Real Madrid

Javier Portillo fue un futbolista madrileño que pasó por el Real Madrid Castilla y estuvo en el primer equipo durante tres temporadas (2002-2005). Fue en la temporada 2002/2003 cuando el delantero dio el salto al primer equipo, aunque ya a finales de la campaña anterior había debutado en la Champions League. En el conjunto blanco conquistó una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España. Además, jugó diez partidos con la selección sub-21, en los que anotó cinco goles.

Portillo dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías formativas del Real Madrid, y de su primer filial el Real Madrid Castilla, donde se convirtió durante los ocho años, en los que formó parte de ellas, en su máximo goleador histórico al anotar más de 700 goles, siendo más de 400 de ellos oficiales desde que ingresase en la categoría infantil. ​De esta manera, superó a otros grandes goleadores de la cantera como Emilio Butragueño, Ismael Urzaiz, Alfonso Pérez o Raúl González.

15415474983413
Portillo es el máximo goleador histórico de la cantera del Real Madrid

En agosto de 2004 es cedido por el Real Madrid a la Fiorentina durante 6 meses,​ aunque a principios de 2005 regresó a Chamartín. Aun así, al entonces técnico del equipo blanco, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, no le convence y Portillo volvió a marcharse cedido, esta vez a Bélgica, para jugar en el Brujas K.V. En 2006 Portillo es traspasado, definitivamente, al Gimnàstic de Tarragona, donde consiguió marcar 11 goles aquel año en la Liga española, su mejor registro goleador en la máxima categoría del fútbol español.

 

¿Qué fue de él tras su retirada del fútbol?

Tras su paso por el Gimnàstic de Tarragona continuó su carrera en las filas del Osasuna. Dos temporadas en las que al delantero le faltó mucho gol, pues solo logró marcar en este tiempo tres tantos en 45 partidos. En el año 2009 llegó al Hércules, club que por aquel entonces se encontraba en la Segunda División española. Estuvo dos temporadas en el conjunto alicantino, y en la última de ellas consiguió el ascenso a Primera.

Fue precisamente en el Hércules en donde acabó colgando las botas. En diciembre del año 2015, Javier Portillo, quien fuera máximo goleador de la cantera del Real Madrid, dejaba el fútbol profesional.

Tras su paso por el Hércules y su retiro como futbolista, Javier Portillo decidió continuar en el club alicantino y se convirtió en el director deportivo del conjunto español, cargo del que ha sido destituido hace muy poco tiempo. 

15758866250580
Portillo ha dejado de ser el director deportivo del Hércules