Uno de los mejores defensores de todos los tiempos, ahora es agente libre para fichar por cualquier equipo, pero con la papeleta de entrenador. El ex futbolista consiguió numerosos años de experiencia en sus 19 años como profesional. Pasó por un total de 6 equipos, repitiendo la Juventus en dos ocasiones.
Dónde consiguió su mayor rédito como futbolista fue en Parma y en el Real Madrid, equipos en los que militó más tiempo en su carrera deportiva. 7 en el club italiano por 3 en Chamartín.
En el Bernabéu alzó dos Ligas y una Supercopa de España, siendo el jefe de la defensa en todo momento. Se jubiló en 2011 tras una última aventura exótica en Dubái y ahí acabó su trayectoria como jugador profesional.
Una retirada con una carrera prodigiosa
Se retiraba uno de los mejores en su puesto. Pocas veces puede presumir un futbolista de haber ganado una Copa del Mundo o un Balón de Oro y él consiguió ambas cosas en poco tiempo. Parece fácil hacerlo, pero conseguirlo no es poca cosa.
Tras su etapa como futbolista, quiso seguir ligado a este deporte y trató de hacerlo desde los banquillos. Tan solo pasaron cuatro años desde su retirada que el italiano ya quiso reprender su camino para seguir haciendo historia.
Como técnico ha vivido la experiencia cinco ocasiones. Todas ellas en países como China o Arabia Saudí. En el país árabe ya pudo jugar y tenía la experiencia de entonces, aunque fue quizá su estancia más corta en un banquillo.
Su andadura la comenzó en China, a las órdenes del Guangzhou Evergrande. Aunque los malos resultados no le acompañaron y dejó el cargo antes de tiempo. Dirigió 22 encuentros: la mitad de ellos ganados, seis empatados y cinco perdidos. Un pronóstico insuficiente como para seguir al mando.
Fabio Cannavaro nunca se rindió
Lejos de pensar que no valía para esto siguió probando suerte y fue cuando llegó la oportunidad de ir a Dubái de nuevo. Allí cogió el Al-Nassr, equipo que actualmente dirige Rudi García, otro viejo conocido que entrenó en Europa.
La exigencia que le impusieron a Cannavaro fue determinante, tanto que tampoco pudo terminar su aventura allí sin acabar su contrato. Tan solo 13 encuentros y esta vez con poca fortuna ya que solo pudo ganar cinco de ellos.
Pero en su vuelta al país nipón su suerte volvió a cambiar. Allí dónde fue feliz, regresó entonces y con tres experiencias más a sus espaldas consiguió lavar su imagen.
Tianjin Quanjian, de nuevo el Guangzhou Evergrande y finalmente la Selección Nacional China, han sido los tres equipos que completan los cinco que ha dirigido en su todavía corta trayectoria como técnico.
Los éxitos de Cannavaro
Dónde más éxito ha tenido fue dirigiendo al equipo que entrenó por dos veces en el que en su segunda etapa, logró permanecer en el cargo hasta cuatro temporadas. Dirigió al equipo entonces en 126 ocasiones, conquistando una Superliga y una Supercopa China.
Tras que cesaran su cargo en el combinado nacional chino, Cannavaro está sin equipo desde entonces a la espera de un nuevo proyecto. Eso sí, ofertas no le faltan. Recientemente se le relacionó con Watford o Everton, e incluso llegó a sonar para dirigir al Espanyol antes de la llegada de Diego Martínez.
Aunque Cannavaro no pierde el tiempo. Descubrió unos años atrás el mundo del ciclismo y, desde entonces, se enamoró hasta tal punto que hoy en día es su gran pasión, y que, a sus 48 años, le permite estar igual o más en forma que cuando jugaba.