¿Qué fue de Benito Floro, el protagonista de la bronca más famosa de la historia del Madrid?

El ex técnico merengue será recordado siempre por la reprimenda a sus jugadores el día que fue destituido

Javier Guzmán
21 de Julio de 2022
La bronca de Benito Floro a los jugadores del Madrid fue histórica

Benito Floro fue entrenador del Real Madrid entre los años 1992-1994. Además de al conjunto blanco, ha dirigido a muchos equipos de España y extranjeros: Silla C.F. Villarreal, Albacete, Sporting de Gijón, Vissel Kobe, Monterrey, Mallorca, Barcelona (Ecuador), Casablanca, selección de Canadá y a la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica).

Se hizo popular como entrenador del Albacete. Cogió al equipo en 2ªB y lo dejó a un punto de la Copa de la UEFA, ya convertido en ‘El Queso Mecánico’, que es como era apodado. Tras aquella etapa en el club manchego, fichó por el Real Madrid. Estuvo solo aquellas dos temporadas y fue destituido tras una derrota ante el Lleida a domicilio.

Benito Floro dirigió al Real Madrid entre 1992 y 1994

En su etapa en el banquillo madridista, conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa Iberoamericana. Su última experiencia fue en Costa Rica en 2017. Sin embargo, todavía no se ha jubilado porque está a la espera de que cuaje alguna de las propuestas que tiene ahora mismo encima de la mesa.

 

Su gran broca que se recordará para siempre

Benito Floro no será recordado como uno de los entrenadores más queridos ni más exitosos de la historia del Real Madrid. Pero si lo será por una conocida y famosa bronca que echó a los jugadores merengues tras el mencionado partido ante el Lleida en el que fue cesado como técnico blanco.

Floro echó a los jugadores una bronca subida de tono que Canal+ grabó. Se dijo que aquel incidente forzó su destitución, pero su reunión con Ramón Mendoza sucedió antes de que se emitiera la pieza en el programa ‘El Día Después’.

Benito Floro, con los jugadores de la 'Quinta del Buitre'

Después de su etapa en el Madrid, regresó al Albacete. Sin embargo, aquella segunda parte le dio la razón al refrán de que “segundas partes nunca fueron buenas”. Villarreal, Mallorca y Sporting fueron el resto de sus destinos en Primera División. También ha entrenado en Marruecos, Ecuador, Canadá y Costa Rica en la última década.