El Real Madrid maravilló al mundo desde la segunda mitad de los años 50 cuando cambió por completo la concepción del fútbol europeo. Gracias a aquellas Copas de Europa muchos extranjeros se hicieron aficionados al Real Madrid, por su fútbol y por sus logros. Concretamente, un entrenador inglés fue quien lideró el cambio de los colores originarios del Leeds United. Era principios de los años 60 y el momento de que el Leeds empezara a ser grande.
Aquel entrenador se llamaba Don Revie, historia del fútbol inglés y como no, del Leeds United. Desde sus orígenes el club del norte de Inglaterra lucía el amarillo y el azul pero cuando Revie fue conquistados por los vikingos su visión cambió al club. "Llevamos una vida vistiendo de azul y amarillo. ¿Qué hemos ganado desde entonces? Nada. A partir de ahora, este equipo deja de ser un perdedor porque lo entreno yo. Y yo no soy un perdedor", explicaba Revie.
Fue entonces cuando el director técnico del club inglés, quien tiene una estatua en las inmediaciones de Ellan Road, decidió cambiar el curso de la historia de su club. "¿Saben qué equipo ha ganado más títulos en el mundo? El Real Madrid ¿Saben de qué color viste? De blanco. Pues desde este momento, el Leeds vestirá de blanco y será un ganador", dijo en aquel entonces.
Dicho y hecho, el Leeds United vistió desde aquellos años de blanco y no tardó mucho en comenzar a cosechar éxitos. La década de los 60 y la de los 70 las llenaron de títulos entre los que destacan las tres Premier League, dos Copas de Ferias y una final de la Copa de Europa. Títulos que pusieron en el mapa del fútbol europeo al equipo inglés gracias en mayor parte a Don Revie.
Y es que el Real Madrid siempre ha inspirado a aficionados y rivales, la época dorada del club generó una gran admiración hacia el Real Madrid, por lo que no es difícil de imaginar lo que pueden sentir los adversarios cuando se enfrentean al club merengue. Es de destacar que entre los grandes clubes a nivel global el único que viste de blanco es el Real Madrid quien no ha conocido otros colores ya que el morado es un color secundario en la indumentaria aunque también se define por él.