Desde hace algunos años hay una idea clara en el Paris Saint Germain y es la necesidad de llevar a cabo una profunda reforma del estadio donde actualmente juegan, el Parque de los Príncipes. Ocurre que dicho estadio no pertenece al club, sino al Ayuntamiento parisino.
Florentino Pérez y Legends
Una de las empresas a las que ha acudido el PSG para construir incluso uno nuevo, es Legends, un socio de Florentino Pérez, que llevará a cabo junto con el Real Madrid la explotación de las nuevas instalaciones del Santiago Bernabéu.
El equipo parisino también ha buscado su colaboración para que de una salida a esta cuestión sobre un estadio acorde a los nuevos tiempos.
La negativa del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de la capital francesa se niega en rotundo, al menos de momento, a vender el estadio al PSG. Hay acuerdo para que continúe el arrendamiento pero nada más.
Pasa que los cataríes quieren demostrar al mundo que ellos también son capaces de tener unas instalaciones que sean la envidia de ahora, es decir, plantar una especie de Bernabéu en Paris.
Para ello se han apoyado en Legends, es decir, será la empresa que busque una ubicación para llevar a cabo la construcción del nuevo templo del PSG. Claro que todavía existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.
Pierre Rabadan, miembro del Ayuntamiento y adjunto en el cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la ciudad de París, aseguró que "no le sorprende" la iniciativa del club de la capital francesa y que tendrán que volver a reunirse para barajar opciones.