El PSG se enfrentará mañana en el Parque de los Príncipes al Bayern de Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones, que comienzan esta misma semana.
El club parisino se encuentra ante la gran eliminatoria del año, pues, sería un rotundo fracaso el volver a quedar fuera tan temprano en la Champions, como sucedió el año pasado.
Y, además, como hemos venido informando desde este medio, en el caso de que el campeón alemán tumbe el multimillonario proyecto de Nasser Al Khelaiffi, Kylian Mbappé manifestará expresamente su deseo de abandonar París.
El vigente subcampeón del mundo con Francia lleva meses planeando su marcha del PSG para acabar en el Real Madrid y, en el caso de que no le dejen salir el próximo verano, firmará un precontrato con los blancos en 2024, cuando podrá hacerlo como agente libre.
Mbappé podría ser de la partida titular mañana
Mientras siguen los constantes rumores acerca de su futuro, Kylian Mbappé ha estado trabajando para llegar recuperado y en las mejores condiciones posibles para el partido de mañana por la noche.
El francés se ha perdido los últimos compromisos del conjunto de Cristophe Galtier debido a una lesión que sufrió hace unas semanas. Y todo hacía indicar que no podría llegar para jugar la ida contra el Bayern de Munich.
Eso es lo que trasladaban, al menos, desde París. Sin embargo, Mbappé se encuentra mucho mejor de lo esperado y podría forzar mañana para jugar el encuentro más importante de lo que va de año para el PSG.
El que estará seguro es Lionel Messi, que se perdió también el último duelo liguero ante el Mónaco por unas molestias. Por parte del conjunto bávaro, la única notable ausencia será la de Manuel Never.
El PSG es consciente de que esta eliminatoria ante el Bayern de Munich es clave para sus objetivos de esta temporada y para el futuro más cercano de Mbappé.
En el Real Madrid se frotan las manos y confían en que los alemanes echen a los parisinos de la Champions. De este modo, la llegada de el de Bondy al Santiago Bernabéu estará mucho más cerca.