El Real Madrid ha cogido un buen chute de moral y confianza tras haberse proclamado ayer campeón del mundo de clubes al derrotar en la final al Al-Hali por 5-3.
Los de Carlo Ancelotti llegaban a esta competición tras perder en Mallorca y alejarse a ocho puntos del Fútbol Club Barcelona en su lucha por volver a ganar la Liga española.
Ahora, con la conquista de este torneo, el conjunto blanco podrá afrontar el duro y exigente calendario que le espera de aquí al mes de marzo con mucha más fuerza.
Lo que le espera al Madrid tras el Mundial
Al vigente campeón de Europa y del mundo le espera un calendario de lo más apretado y exigente, con encuentros que disputar cada tres días prácticamente de aquí al mes de marzo.
El primer partido que disputará el Real Madrid ya como campeón del mundo será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Elche, a partir de las 21:00.
El sábado 18 de febrero visitará el Reyno de Navarra para jugar ante el Osasuna, que está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga y disputará las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic.
El martes 21 de febrero viajarán a Liverpool para jugar ante el actual subcampeón de Europa en Anfield. Será la ida de los octavos de final de la Champions.
El sábado 26 de febrero se jugará el derbi liguero ante el Atlético en el Santiago Bernabéu. Los blancos no pueden fallar en ningún partido si quieren conservar alguna esperanza para ganar la Liga.
El 2 de marzo se jugará la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça, de nuevo en el Bernabéu. Tres días después, el equipo visitará Sevilla para enfrentarse al Real Betis.
Y lo último del mes de marzo será el día 15 la vuelta de Copa en el Camp Nou y el 19 el de Champions en el Santiago Bernabéu ante el conjunto de Jugen Klopp.