El Real Madrid ha seguido una política de fichajes en los últimos años de incorporar a gente muy joven con gran talento que un día pudiesen consolidarse como estandartes en el equipo. Esa estrategia puede salir bien o mal. De hecho, hay casos de los dos tipos. Jugadores como Vinicius, Casemiro, Sergio Ramos o Marcelo fueron jugadores de 18 y 19 años que se apostó muy fuerte por ellos y que salieron de maravilla. Sin embargo, hay otros jugadores de estas edades que no tuvieron tanta suerte como los anteriormente mencionados.
El club no ha necesitado exclusivamente fichajes de gente muy joven para tener futbolistas con grandes capacidades y que puedan estar muchísimos años en el equipo. En la cantera hay casos como los de Raúl, Casillas, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez o Emilio Butragueño que han brillado en Chamartín.
No todos valen para jugar en el equipo más importante del mundo y soportar la presión del Santiago Bernabéu. Hay otros jugadores fichados y de la cantera que, a pesar de demostrar un gran talento, no consiguieron rendir al nivel que exige el Real Madrid. A continuación, te presentaremos ocho promesas que acabaron siendo un fiasco y tuvieron que abandonar la disciplina madridista.
Uno de ellos es Javier Portillo. Fue formado en las categorías inferiores del club blanco y llegó a convertirse en el máximo goleador histórico del Castilla. En el año 2002 llegó a debutar con el primer equipo, pero no consiguió meter los goles que hizo en el filial. Disputó un total de 59 partidos en los que anotó 17 goles.
Álvaro Negredo fue otro futbolista que llegó al filial madridista en el 2005, donde consiguió ser el máximo goleador del equipo. Fabio Capello le convocó en varios partidos para jugar con el primer equipo, pero no consiguió convencer al italiano y en 2007 fue traspasado al Almería.
Javi García fue incorporado a las categorías inferiores en el 2000 y logró llegar al primer equipo en el 2004. Estuvo tres temporadas y solo disputó nueve encuentros. Tras un año en el Osasuna volvió al Real Madrid, pero no consiguió tampoco asentarse tras su vuelta y fue vendido al Benfica.
Jesé Rodríguez fue la gran joya que salió de la cantera y la gran esperanza de “La Fábrica”. Muchos le veían como el sucesor natural de Cristiano Ronaldo. Hizo muy buenas actuaciones en la temporada 2013-2014, cuando fue ascendido al primer equipo. Lamentablemente, se rompió el ligamento cruzado y no volvió a ser el mismo. En 2016, fue traspasado al PSG, donde tampoco recuperó su nivel.
El paso de Denis Cherysev fue bastante agridulce. El ruso debutó con el Real Madrid en 2012 y, aunque apuntaba maneras, fue cedido al Sevilla y posteriormente al Villarreal. En 2015 volvió al club blanco, pero no gozó apenas de oportunidades y fue traspasado definitivamente al Valencia.
El Madrid fichó a Theo Hernández, procedente del Atlético de Madrid, por unos 30 millones de euros, aunque la temporada anterior había estado cedido en el Alavés. El francés fue pretendido por grandes clubes europeos, y finalmente el Madrid se aseguraba un relevo de garantías para Marcelo en el lateral zurdo.
Sin embargo, su etapa fue muy corta, pues solo duró un año en el club al no demostrar ser el puñal por la banda izquierda que es actualmente en Milan. Fue cedido un año a la Real Sociedad para finalmente ser vendido al club italiano, donde ha conseguido redimirse y ser llamado para el equipo nacional de Francia.