La lección del ganador es la de no rendirse nunca. Esta es la versión que siempre han contado Sergio Ramos e Iker Casillas de aquel partido de épica absoluta en Lisboa con la Décima en camino.
Un partido para la historia
Ganaba el Atlético 1-0 tras un error garrafal de Iker, pero el equipo a pesar de ir por debajo en el marcador, supo reaccionar a tiempo. Estaban jugando bien y en esos momentos es vital que tus compañeros te apoyen.
Así se lo hizo saber Sergio Ramos a su capitán. Más allá de lamentarse y pensar en los errores es importante tirar hacia adelante. El camero fue directo a lo psicológico: “Iker, tranquilo que vamos a ganar”.
La lección de madridismo de Sergio Ramos
Tras aquellas palabras Ramos anotaría el gol del empate en el 93’ y el resto ya es historia. Una auténtica barbaridad que se recordará para toda la vida.
Así se gana un partido. El criterio es ponerse en la tesitura correcta. Un partido se puede ganar de muchas formas, y así lo defendió el madridismo: hasta el final. No es de extrañar que ahora se entienda su éxito. Un recorrido memorable.